Pitti Uomo 2025 llega a Florencia el 13 de enero, ampliando su oferta con marcas de belleza
Tras anunciar en las últimas semanas los nombres de los diseñadores especiales de Pitti Uomo (Soshi Otsuki y Hed Mayner), hoy, en Milán, los organizadores de la feria han anunciado que habrá más de 700 marcas presentes en la Fortezza da Basso de Florencia para el salón programado del 13 al 16 de enero, día en que comenzará en Milán la semana de la moda masculina, que estará en el calendario hasta el 20 de enero.
La edición número 109 de Pitti Uomo presentará las colecciones masculinas Otoño/Invierno 2026/2027 de 700 marcas (en junio de 2025 hubo 740 marcas presentes y en enero de 2025 fueron 770), de las cuales el 44 por ciento proceden del extranjero.
HiBeauty: una selección de 10 marcas independientes presentes en la feria
Este año, el salón también se abrirá al segmento de la belleza. De hecho, HiBeauty, un espacio especial dedicado exclusivamente al mundo de la perfumería de autor, es una de las novedades más significativas de esta edición. En la feria estará presente una selección de 10 marcas independientes. La nueva sección nace de la experiencia de Fragranze, el evento de Pitti Immagine dedicado a la perfumería artística y al skincare de autor. “Gracias a un montaje inmersivo, HiBeauty ejemplifica esa contaminación entre géneros que las tiendas de ropa y las concept stores de todo el mundo observan con creciente interés. Una evolución del retail que Pitti Uomo no solo ha detectado, sino que también quiere promover y hacer evolucionar”, han dicho los organizadores.
“Cada edición de Pitti Uomo es el resultado de investigaciones, viajes y conexiones que nuestro equipo entrelaza estudiando a fondo las principales escenas de la moda, yendo sobre el terreno para conocer a diseñadores y marcas, para ver cómo trabajan, cómo se mueven y cómo son percibidos”, subrayó Raffaello Napoleone, consejero delegado de Pitti Immagine.
Los organizadores del evento también han informado de que, a día de hoy, entre las enseñas que ya han confirmado su participación figuran 10 Corso Como (Corea del Sur), 2nd Academic (Reino Unido), Al Malki Group (Arabia Saudí), Andrew Davis (Estados Unidos), Autograph (Reino Unido), Avart (Suiza), Beaker (Corea del Sur),Beams (Japón), Beymen (Turquía), B1lock (China), Breuninger (Alemania), Candido 1859 (Italia), Code 7 (Rusia), Drest by Scott Malouf (Estados Unidos), Element (China), End Clothing (Reino Unido), Engelhorn (Alemania), Eraldo (Italia), Eth0s (China), Fashion Avenue (Rusia), Frasers Group (Reino Unido), Galeries Lafayette (Francia), Helmut Eder (Austria), Isetan Mitsukoshi (Japón), La Samaritaine (Francia), Level Shoes (Emiratos Árabes Unidos), Liberty (Reino Unido), Pockets (Estados Unidos), Printemps (Francia), Reischmann (Alemania), Reyer (Austria), Robert Old (Reino Unido), San Francisco Market (Corea), The Fitting Room, Tsum (Rusia), Vestil (Italia),
Motion será el tema de los salones de invierno. “Porque todo es movimiento, transformación, relato, progresión. El tema elegido para las ediciones de invierno de los salones de Pitti Immagine encarna el dinamismo y las múltiples sugerencias que emanan de esta palabra”, dijeron hoy los organizadores durante la rueda de prensa de presentación.
Se confirman las cinco secciones del evento: Fantastic classic, Futuro maschile, Dynamic attitude, Superstyling e I Go Out.
Desfilan Soshiotsuki, Hed Mayner y Shinyakozuka
Como ya se anunció, Soshi Otsuki, diseñador de la marca japonesa que lleva su nombre, Soshiotsuki, será el diseñador invitado (guest designer) en la próxima edición de Pitti Uomo. Para la ocasión, el ganador del Lvmh Prize 2025 presentará su estilo made in Japan filtrado por el concepto de made in Italy, fusionando la tradición con el arte sartorial moderno a través de un desfile en Florencia.
También el diseñador Hed Mayner, fundador y director creativo de la marca homónima, será invitado en Pitti Uomo 109, donde desfilará con su nueva colección.
Shinyakozuka, diseñador afincado en Tokio, conocido por su cuidado enfoque de la forma y la proporción, con sus originales siluetas a menudo pintadas a mano o acabadas por el propio diseñador, será el protagonista del evento especial (special event) de Pitti Uomo 109, con un desfile en colaboración con la Japan Fashion Week Organization. Shinyakozuka también tendrá un espacio de exposición dentro de la sección Futuro maschile (planta ático, pabellón central).
En esta edición también regresa Scandinavian Manifesto, la sección dedicada al menswear nórdico. Coordinada por Ciff, el área presenta una selección de marcas escandinavas junto con sus nuevas colecciones. Entre las marcas ya confirmadas se encuentran: Bareen, Brixtol Textiles, MessyWeekend, Neuw, Pica Pica, Woodbird.
El menswear contemporáneo chino vuelve a la Fortezza da Basso con China Wave, la cuarta cita con el área especial fruto de la colaboración entre Pitti Uomo y la China National Garment Association. Estas son las marcas ya confirmadas: A New Studio, Amano, Always, Call It a Pure Day, Joe With Lol, Swof Care, Times Infinity, Weve, Wu Rang, Zivgrey.
Vuelve el foco especial en la creatividad made in France gracias a la colaboración con Promas French Menswear Fédération y Defi, la organización para el desarrollo del menswear francés, que ha lanzado Promas List, una plataforma para poner en contacto directo a compradores (buyers) y marcas. En Pitti Uomo 109 está presente una selección de marcas francesas: American Vintage, Armor Lux, Bombers Original, Cachí, Caleb Paris, Chapal, Corso Mille, Daytona73, De Bonne Facture, Emile Garçon, Francesco Smalto, Iron and Resin, Jagvi, Rive Gauche, Jott, Le Temps des Cerises, Museum Garments, The Hideout Clothing.
Roy Roger’s y Kappa presentan un traje de esquí que fusiona el ADN del denim con la innovación técnica
Entre las novedades que se presentarán en Florencia, en materia de colaboraciones, destaca la de Roy Roger’s y Kappa, que presentan un traje de esquí que fusiona el ADN del denim con la innovación técnica.
Guess vuelve a la Fortezza da Basso con las nuevas colecciones de sus dos marcas, Guess Man y Guess Jeans, que juntas encarnan el lifestyle de la costa oeste americana y el futuro del denim, en la revolucionaria interpretación de Nicolai Marciano.
La histórica marca austriaca de Loden, Schneider's of Salzburg, fundada hace ochenta años, vuelve a Pitti Uomo en vísperas de un relanzamiento de la marca en el mercado mundial, impulsado por su nuevo propietario, el empresario de Biella Giovanni Schneider. En Florencia se presentará la nueva colección Otoño/Invierno 2026 que, con la dirección creativa de Viviana Volpicella, combina tradición e innovación, partiendo de los famosos Loden y desarrollando prendas de shetland con estampados de cuadros (check), tartán y espiga.
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