Pitti Uomo arranca con buen pulso
cargando...
El inicio de la temporada se produce en una situación geopolítica compleja, según Antonio De Matteis, presidente de Pitti Immagine, organizador de la feria. No obstante, la situación no es tan grave y la moda masculina goza de "buena salud". De Matteis comparó las cifras actuales con las de 2019.
En comparación con el año anterior a la pandemia, la facturación de la moda masculina italiana ha aumentado de 10.140 millones de euros a 11.420 millones de euros en 2024, informó De Matteis. Sin embargo, esto supone un descenso del -3,6 por ciento con respecto a 2023. Los valores de producción han crecido de 4.680 millones a 4.730 millones de euros en 2024. Las exportaciones han registrado un incremento de siete mil millones a 8.840 millones en este periodo. El presidente de Pitti también enfatizó que hay que trabajar duro para mantenerse en la cima.
Participantes internacionales
Para ello, la feria de moda masculina florentina pisa fuerte esta temporada y atrae a los visitantes profesionales con cuatro grandes desfiles. El martes, la marca japonesa de streetwear Children of Discordance inauguró la feria, combinando recuerdos de su infancia con el hip hop de la vieja escuela de Yokohama, influencias DIY y sastrería.
En los próximos días, Homme Plissé Issey Miyake, Niccolò Pasqualetti y Post Archive Faction completarán el programa internacional de la feria. En total, hay alrededor de 740 marcas representadas en la feria, de las cuales el 46 por ciento son extranjeras.
El tema central de la 108ª edición es "Pitti Bikes". Para ello, el organizador integra su formato "Becycle", dedicado al ciclismo, que se lanzó el año pasado con motivo del inicio del Tour de Francia en Florencia. En Pitti Uomo, las bicicletas y los looks a juego tendrán su propia sección en el segmento de prendas exteriores "I Go out".
Ambiente dispar en la inauguración
A pesar del esfuerzo, el clima cambiante, sobre todo por la mañana, empujó a muchos visitantes a los pabellones de la feria, por lo que la afluencia, especialmente en el exterior, fue más bien moderada. Con la vuelta del sol por la tarde, el ambiente también mejoró y propició un buen comienzo de la feria.
Bugatti, la marca alemana de ropa, se alegró de la numerosa asistencia a su estand, según una portavoz. También a la marca de enfoque sostenible Keeling, que transformó su estand en una jungla verde, se "perdieron" suficientes visitantes, por lo que el director de operaciones, Claudio Galluzzo, se mostró satisfecho.
Mientras tanto, Felipe Bolaños De Isla, director de marca de MWM, echa en falta visitantes internacionales en el estand de la marca española de streetwear. La marca ya está bien establecida en Italia y ahora quiere llegar a otros mercados europeos como Alemania, Francia y el Reino Unido, algo que aún no ha conseguido. Sin embargo, no está descontento con la afluencia y espera que el segundo día de feria, conocido por ser más concurrido, sea un éxito.
La marca estadounidense Robert Talbott también quiere conquistar nuevos mercados como Alemania o Suiza, pero no puede quejarse del contacto con nuevos clientes potenciales, según el director creativo Sebastian Dollinger. Tras su debut en Pitti en junio de 2024, la firma especializada en moda masculina ha conseguido que los "grandes compradores" acudan automáticamente a su estand.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com