• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Adidas nombra nuevo Director General en Corea

Adidas nombra nuevo Director General en Corea

Por Susan Zijp

cargando...

Scroll down to read more
Gente
Markus Morent Créditos: Adidas

Markus Morent ha sido nombrado Director General de Adidas Corea, según ha confirmado Adidas en un correo electrónico a FashionUnited. Morent reportará a Mathieu Sidokpohou, miembro del Consejo Ejecutivo y responsable de Ventas Globales. El cambio de liderazgo se produce tras la salida del anterior Director General, Peter Kwak, que decidió dimitir para pasar más tiempo con su familia.

Morent posee un profundo conocimiento y amplia experiencia en el mercado coreano. Comenzó su carrera en Adidas en 2005 en el departamento de Finanzas Minoristas para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Entre 2014 y 2019, dirigió las actividades minoristas y de comercio electrónico de Adidas Corea. Posteriormente, fue Director General de Adidas Colombia.

El gigante alemán de la moda subraya que el nombramiento de Morent es estratégico y “se considera un hito importante que refleja el continuo compromiso y las altas expectativas de la marca para el mercado coreano”. Morent se centrará en optimizar aún más una experiencia de marca consistente y orientada al consumidor. Para ello, se centrará en aumentar la satisfacción del cliente a través de diversos canales minoristas e iniciativas de marketing estratégicas.

Adidas ha comenzado el año con fuerza con un crecimiento de las ventas del +12,7 por ciento, hasta los 6.150 millones de euros, en el primer trimestre de 2025. El beneficio neto aumentó un +151 por ciento, hasta los 428 millones de euros. El crecimiento se vio impulsado por la fuerte demanda de la marca principal y el aumento de los ingresos en todas las regiones, especialmente en Europa, China y los mercados emergentes. El margen bruto mejoró gracias a la reducción de costes y a un menor número de descuentos. Adidas mantiene su previsión de un crecimiento de las ventas de un solo dígito alto y un beneficio de entre 1.700 y 1.800 millones de euros para todo el 2025.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Adidas
Adidas AG