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Antonio De Matteis (Kiton): nuevo presidente de Pitti Immagine

Por Isabella Naef

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Imagen: Antonio De Matteis, cortesía de Pitti Immagine

Esta semana se ha celebrado en florentina sede de Via Faenza, la asamblea de accionistas de Pitti Immagine: Centro di Firenze per la moda italiana y Sistema moda Italia. Por recomendación del consejo de administración del Centro di Firenze per la moda italiana, la asamblea nombró al consejo de administración de Pitti Immagine para el mandato 2023-2026: Antonio De Matteis fue nombrado presidente, Antonella Mansi fue confirmada como vicepresidenta.

Además de ellos, Raffaello Napoleone y Niccolò Ricci fueron confirmados en el consejo y se nombraron siete nuevos directores: Giovanni Basagni (presidente de Miniconf), Stefano Borsini (director general de Manifattura Igea), Ercole Botto Poala (director general de Tessitura successori Reda y presidente de Confindustria Moda), Niccolò Moschini (director de comunicación corporativa y relaciones institucionales de Kering Italia), Marco Landi (miembro del consejo de administración de Landi y presidente de Federmoda), Lorenzo Nencini (director general de Incom) y Marco Palmieri (presidente de Piquadro).

Antonella Mansi ha sido confirmada como vicepresidenta de Pitti Immagine

En nombre del consejo y a título personal, se lee en una nota, la presidenta del Cfmi ha agradecido calurosamente al presidente saliente, Claudio Marenzi, cuya determinación a la hora de gobernar la empresa en momentos tan críticos y de tomar las decisiones necesarias para ponerla a salvo, ha subrayado: "pero también el coraje y la lucidez", añadió Antonella Mansi, "al transferir inmediatamente las actividades promocionales y comerciales a la plataforma online, cuando todo estaba cerrado, llevando a la empresa a posiciones de vanguardia internacional en la integración de ferias físicas y digitales, así como ampliando la cartera de productos de Pitti Immagine".

Quién es Antonio De Matteis

Antonio De Matteis, alias Totò, es el CEO del Grupo Kiton y también ejerce como director creativo de moda masculina. Nacido en Nápoles en 1964, en 1986 comenzó su carrera en Kiton bajo los auspicios de su tío Ciro Paone, fundador y presidente de Kiton, casa fundada en 1968 en Nápoles. 1996 marcó la entrada de Antonio De Matteis en Ciro Paone spa, la sociedad holding del Grupo Ciro Paone, con la adquisición de una participación del 10 por ciento. 2007 fue el año de la consagración definitiva: Ciro Paone lo eligió para ocupar el cargo de consejero delegado del grupo, consolidando la centralidad de su persona en la definición de las estrategias de la marca.

En 2018, Antonio De Matteis impulsa la creación de Knt (Kiton new textures), la primera colección firmada por sus hijos, los gemelos Mariano y Walter De Matteis, la tercera generación de la familia Kiton.

En los dos últimos años, Kiton ha logrado un aumento del +60 por ciento en su facturación, hasta alcanzar los 162 millones de euros.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.IT, y posteriormente traducido del italiano al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Kiton
Pitti Immagine