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Barcelona Bridal Fashion Week apuesta por la internacionalización con su nueva directora

Por Alicia Reyes Sarmiento

26 de sept de 2022

Gente

Imagen de Albasarí Caro por cortesía de Barcelona Bridal Fashion Week

Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) va con todo a por la internacionalización de su cita anunciando que Albasarí Caro, hasta ahora responsable de expansión del Grupo Pronovias, será la nueva directora de este salón, líder mundial en moda nupcial, organizado por Fira de Barcelona, entidad que ya ha empezado a preparar la próxima edición del evento prevista entre el 19 y 23 de abril de 2023 en el recinto de Montjuïc.

La ejecutiva cuenta en su porfolio con más de 20 años de experiencia en lo que a la internacionalización de grandes marcas de moda se refiere, tras una larga y exitosa trayectoria en empresas de moda prêt-à-porter y nupcial, pues durante su carrera profesional ha liderado el crecimiento y apertura a nuevos mercados de diversas empresas de moda, eminentemente nacionales, como Bimba & Lola, Mango, Grupo Cortefiel (Tendam) y Pronovias, compañía en la que ha sido responsable de expansión de la red de franquicias internacionales durante los últimos 10 años.

Jesús Díez Bertriu, presidente de BBFW y director general de la firma Jesús Peiró, ha expresado en un comunicado la “satisfacción por su incorporación que aporta experiencia y un profundo conocimiento de todo el sector a nivel mundial, y que, sin duda, impulsará la internacionalización del evento, de las marcas y el negocio”.

“Muy ilusionada de emprender esta nueva etapa”

Por su parte, Caro dice estar “muy ilusionada de emprender esta nueva etapa como directora del evento de referencia mundial de la moda bridal, con el objetivo de continuar su expansión internacional y su contribución al desarrollo de un sector que, más allá del negocio, conecta con la creatividad, la innovación, el arte, la cultura, la diversidad, la sostenibilidad, y, en definitiva, la manera en que vivimos”.

Y es que el sector de la moda nupcial es uno de los más influyentes a nivel nacional, reflejando en un ámbito aparentemente tan limitado como este, todas las preocupaciones sociales que el resto del mundo de la moda se encarga de responder, así como las demandas de unos consumidores cada vez más exigentes en sus demandas.

En su edición de 2022, la Barcelona Bridal Fashion Week acogió los desfiles de 34 diseñadores y la oferta de más de 320 firmas, el 75 por ciento internacionales, atrayendo a un público de más de 18.600 visitantes, el 65 por ciento procedentes del extranjero. BBFW contó con la participación de la firma holandesa Viktor&Rolf, que presentó en exclusiva el primer desfile mundial de su colección de novia junto a otras grandes marcas nacionales e internacionales.

Este se trata de un negocio que mueve anualmente 860 millones de euros solo en vestidos de novia y que alcanza los 1350 millones de euros si se incluyen en la cuenta accesorios o los gastos de la fiesta, según una encuesta realizada por Bodas.net para un estudio del IESE Business School y la Barcelona Bridal Fashion Week cuyo análisis bien nos encargamos de realizar desde FashionUnited en el artículo: ¿Qué dicen las cifras sobre la recuperación del sector de la moda nupcial?

BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK
MODA NUPCIAL