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BioFluff nombra a Luke Henning CEO interino para acelerar su crecimiento

La empresa francesa también está recaudando 2,5 millones de dólares para escalar la producción y ampliar su equipo.
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Luke Henning, director ejecutivo interino de BioFluff Credits: BioFluff
Por Danielle Wightman-Stone

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BioFluff, la innovadora empresa de pieles alternativas de origen vegetal, ha nombrado al cofundador de Circ, Luke Henning, director ejecutivo interino para “acelerar el crecimiento del mercado” de la start-up de biomateriales.

Henning, que ha sido presidente del consejo de administración de BioFluff durante los últimos dos años, dirigirá la empresa mientras escala sus operaciones comerciales y acelera la entrada en el mercado de sus alternativas sostenibles a las pieles.

Aporta una amplia experiencia en materiales sostenibles, ya que cofundó Circ, la empresa de reciclaje de textil a textil, y fue su director de negocio. Desde 2013, Henning desempeñó un papel fundamental en la construcción de la base financiera y la estrategia operativa que sustentan el éxito comercial y la expansión global de Circ.

En un comunicado, BioFluff, que ofrece alternativas innovadoras, sostenibles y de origen vegetal a los tejidos de origen animal y plástico, ha declarado que el nombramiento se produce en un momento en que la empresa de biomateriales se centra en ampliar sus canales de venta y distribución en los mercados de la moda, el interiorismo y el juguete.

En relación con el nombramiento, Henning ha declarado: "Este es un momento crítico para la industria. Se nos acaba el tiempo para la transición a materiales sostenibles, y BioFluff ha desarrollado soluciones que ya están listas para el mercado".

“Mi objetivo es acelerar la entrada de estos productos para que podamos empezar a marcar una diferencia real”.

La start-up de biomateriales BioFluff nombra nuevo CEO interino y anuncia una nueva ronda de inversión para escalar la producción

BioFluff busca reimaginar las industrias de las pieles, los peluches y los materiales de confort, y cuenta con un modelo de fabricación de integración directa único, que le permite aprovechar la capacidad de las fábricas existentes, principalmente en Europa, en lugar de requerir un gasto de capital significativo para nuevas instalaciones. Este enfoque permite un escalado rápido y posiciona a la empresa para satisfacer la creciente demanda en múltiples segmentos del mercado sin los largos plazos de construcción típicos de las empresas de materiales novedosos.

En diciembre de 2023, la empresa de biomateriales lanzó Savian by BioFluff, un material 100 por cien vegetal, totalmente libre de plásticos y transgénicos, que constituye el primer material natural de lujo de la empresa fabricado en Italia, combinando fibras vegetales, artesanía tradicional y biotecnología. Savian se describe como “una innovadora colección de tejidos similares a la piel, el shearling y el forro polar, elaborados a partir de fibras vegetales naturales desarrolladas con tecnologías propias” y utiliza un proceso que “reduce significativamente las emisiones de CO2”.

Junto con un nuevo CEO interino, BioFluff también ha anunciado que va a recaudar 2,5 millones de dólares estadounidenses para escalar la producción, ampliar su equipo de ventas y crear inventario para una tramitación de pedidos más rápida. La financiación, añade, apoyará principalmente el crecimiento del equipo y la expansión de la producción en las tres líneas de productos de BioFluff, que sirven a la moda de lujo, a las aplicaciones para el mercado de masas, incluidos los peluches, los interiores y el mobiliario del hogar.

Para apoyar esta fase de crecimiento, BioFluff también ha nombrado a tres nuevos asesores estratégicos para formar una red de asesoramiento ampliada que aporte “una profunda experiencia en la comercialización de biomateriales, la expansión del mercado y el desarrollo” para apoyar el viaje de escalado de BioFluff. Estos asesores son: Matt Scullin, director ejecutivo de MycoWorks; Chloe Reuter, cofundadora de Reuter Communications; y Shashin Surti, cofundador de The Merido.

En 2023, BioFluff cerró una ronda de financiación semilla de 2,5 millones de dólares estadounidenses liderada por Astanor Ventures, que se especializa en la inversión de impacto en tecnología agroalimentaria, tras una ronda pre-semilla en 2022, en la que consiguió 0,5 millones de dólares estadounidenses, liderada por SOSV, PDS Limited y Joyance Partners.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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