• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • ¿Cómo será la próxima edición de Bogotá Fashion Week?

¿Cómo será la próxima edición de Bogotá Fashion Week?

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Buenos Aires – De la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la cuarta edición del Bogotá Fashion Week (BFW) llegará en versión virtual del 1 al 3 de octubre, según informó la organización en rueda de prensa.

Los conceptos de inclusión, diversidad y sostenibilidad serán los pilares del evento de este año que contará con la presencia de 130 marcas y que dará lugar a 12 presentaciones, 6 invitados internacionales, 6 charlas de agentes internacionales de la industria y 9 conversatorios.

“La estrategia del BFW 2020 contempla tres frentes: impulso a los negocios, acompañamiento especializado y formación. Todo ello, bajo los conceptos de inclusión, diversidad y sostenibilidad, objetivos que tienen que ver con educación de calidad que se le ha brindado de manera gratuita a los diseñadores; la igualdad de género; el trabajo decente y el crecimiento económico; la industria, innovación e infraestructura; la producción y consumo responsable; entre otros”, dijo María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas de la CCB.

A través de la plataforma, además se dará un impulso a los negocios a corto y largo plazo en lo que se refiere a los niveles de retail (B2C) y Wholesale (B2B).

En cuanto a estrategia retail a corto plazo, el evento ofrece la plataforma e-commerce Bazzarbog, la vitrina que promociona productos y servicios de marcas locales en 6 categorías.

Con respecto al wholesale, la CCB se alió con JOOR, una plataforma internacional que ofrece relacionamientos en el ámbito B2B. Así BFW realizará un evento online para más de 200 mil compradores mayoristas que tendrán la posibilidad de conectarse con las firmas participantes.

La muestra, se presentará en 13 segmentos que responden a la demanda internacional de la moda: - Novias (Bridal); Semi-Alta Costura (Demi-Couture/Evening wear);- Prêt-à-Porter (Ready-to-wear); Premium (Contemporary); Masculino (Menswear); Concepto (Concept); Ropa de Playa (Swimwear & Beachwear); Ropa Interior (Lingerie); Bolsos (Bags & Leather Goods); Calzado (Footwear); Accesorios (Accessories); Joyería (Jewellery); Nuevos Talentos (Upcoming Pioneers)novias; semi alta costura, indicaron desde la CCB.

Foto: Bogotafashionweek.com.co

Bazzarbog
Bogota Fashion Week
Cámara de Comercio deBogotá
JOOR
Moda Colombiana