• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Con la mira en Europa y Latinoamérica, Scalpers se apoya en Lucien Laviscount para reforzar su imagen global

Con la mira en Europa y Latinoamérica, Scalpers se apoya en Lucien Laviscount para reforzar su imagen global

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more
Gente
Lucien Laviscount x Scalpers. Credits: Penélope Blass vía Scalpers.

En su búsqueda por consolidar una proyección internacional más ambiciosa, Scalpers está situando el branding en el centro de su hoja de ruta estratégica. Tradicionalmente reconocida por su posicionamiento en el segmento masculino, la firma española incorpora ahora al actor británico Lucien Laviscount —conocido por su papel en la exitosa serie Emily in Paris— como embajador global, con el objetivo de construir una narrativa que respalde el valor de marca en nuevos territorios.

“Para Scalpers, contar con perfiles internacionales de referencia como Laviscount es clave para reforzar nuestro posicionamiento en mercados estratégicos. Nos permite dotar de proyección global a la marca, generar notoriedad en nuevos territorios y conectar con audiencias más amplias”, ha explicado la compañía a FashionUnited.

La incorporación de Laviscount como embajador se enmarcó en un evento celebrado en el Teatro Real de Madrid, donde la firma presentó también su campaña de sastrería Otoño/Invierno 2025.

Expansión internacional en dos direcciones

Scalpers sitúa sus prioridades de expansión en dos direcciones claras. Por un lado, Europa, con Portugal como mercado consolidado que funciona como referencia de crecimiento regional. Por otro lado, denominan Latinoamérica, donde ha iniciado operaciones en Costa Rica, Guatemala, Panamá y Perú, como “un terreno de gran crecimiento”, gracias a las afinidades con el consumidor español.

Junto a la expansión física, la empresa apuesta firmemente por el canal online “que nos permite llegar en la actualidad a cualquier mercado con rapidez y flexibilidad”. Actualmente, el comercio electrónico representa en torno al 23 por ciento de las ventas, y la compañía lo considera un pilar estratégico para alcanzar nuevos consumidores en mercados donde todavía no existe presencia física.

Hoy por hoy, los mercados internacionales aportan un 13 por ciento de la facturación total. La meta en el medio plazo es superar el umbral del 20 por ciento, un objetivo que encaja en la estrategia global de alcanzar los 300 millones de euros en ventas.

Con más de 1.500 empleados, presencia con tiendas propias en siete países y un volumen anual cercano a los 4,5 millones de prendas comercializadas.

Scalpers