• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Confirman la muerte de la diseñadora Elsa Serrano

Confirman la muerte de la diseñadora Elsa Serrano

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Buenos Aires – La diseñadora especializada en Alta Costura, Elsa Serrano murió tras incendiarse el departamento en el que vivía en Maipú 986, en el barrio de Retiro, en Capital Federal, según confirmaron fuentes de su entorno al medio ambito.com

Elsa Romio,como se llamaba realmente, tenía 73 años, había nacido en Calabria, Italia y desde pequeña vivió en Argentina junto a su familia. Se casó dos veces y dejó tres hijas y seis nietos. A pesar de no haber estudiado diseño, se dedicó a la moda desde muy joven y en 1977 tuvo la oportunidad de presentar su primer desfile. En la década del 90 fue una de las creadoras de moda más reconocidas. Vistió a muchas celebridades argentinas, entre ellas, la actriz Norma Aleandro, cuando recibió un premio Oscar, y la conductora de TV Susana Gimenez; además de varias Primeras Damas.

En una nota publicada por el diario La Nación en enero de este año, Serrano cuenta que, con la crisis económica de 2001, su empresa quebró y en julio de 2001 tuvo que rematar su atelier de Barrio Norte. Así que trabajó desde su casa durante dos años junto a tres modistas. Hasta hace algunas semanas formaba parte del jurado del programa de TV en el que concursan diseñadores, "Corte y Confección".

Foto: @SoyElsaSerrano en Instagram

Alta Costura
Elsa Serrano
Moda Argentina