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Esto es lo que necesitas saber sobre Nigo, el nuevo director creativo de Kenzo

Por FashionUnited

17 de sep. de 2021

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Nigo, imagen a través de la LVMH Press Office.

En el mundo de la moda urbana Nigo es una leyenda absoluta, pero fuera de este círculo el nombre no les sonará a muchos. Sin embargo, vale la pena conocer a este diseñador, empresario, productor y DJ japonés. Nigo no sólo ha fundado muchas marcas, como A Bathing Ape y Billionaire Boys Club, con las que cambió la moda urbana para siempre, sino que también es el nuevo director creativo de la casa de moda Kenzo.

Primero, unos apuntes básicos. Nigo nació como Tomoaki Nagao el 23 de diciembre de 1970 en Maebashi, Japón. Obtuvo su apodo cuando conoció a Hiroshi Fujiwara, el "padrino de Harajuku", y en poco tiempo Nagao se convirtió en su asistente. Nigo significa "número dos" y hace referencia al parecido entre Fujiwara y Nagao, y al hecho de que este último era el asistente del primero.

Nigo estudió en el Bunka Fashion College, pero en varias entrevistas ha dicho que no aprendió nada durante su formación. Durante su época de estudiante, este ferviente aficionado al hip-hop se encontraba más a menudo en las profundidades de la vida nocturna de Tokio que estudiando. Allí fue donde conoció a Fujiwara, y también a Jun Takahashi, quien más tarde fundó la marca Undercover.

En 1993, Nigo y Takahashi abrieron la boutique Nowhere, en donde se vendían marcas internacionales de moda urbana. Al mismo tiempo nació A Bathing Ape, la cual hoy en día suele abreviarse como Bape, pero en el momento de su creación el nombre era en realidad A Bathing Ape in Lukewarm Water. Se decidió en un inicio que la marca se basaría en una estrategia de exclusividad, y Highsnobiety reportó que la producción de la marca inicialmente sólo cubría el 10 por ciento de la demanda. La táctica de la escasez aseguró que la demanda de productos de A Bathing Ape continuara aumentando.

Quienes piensan que Nigo solamente fundó una marca se equivocan. Junto con el empresario y artista Pharrell Williams, fundó las marcas de culto Billionaire Boys Club y Ice Cream. Más tarde creó por su cuenta la marca Human Made, con la que actualmente colabora con Adidas Originals, Kaws y Levi's, entre otras firmas.

Nigo: leyenda de la moda urbana, DJ y amante del arte

Nigo además tiene otros intereses más allá de la moda. Como se mencionó anteriormente, el empresario es un ávido entusiasta del hip-hop, DJ y productor, además de que tiene su propio sello discográfico, Bape Sounds. Por si fuera poco, el icono japonés también forma parte del grupo de hip-hop The Teriyaki Boyz.

Sus intereses también están arraigados al mundo del arte. Incluso, Nigo fue uno de los primeros admiradores del talento del ahora mundialmente famoso artista Kaws. En 2005, Kaws creó un cuadro especial para Nigo, el cual se vendió en 2019 por 14.8 millones de dólares. Nigo también ha colaborado con artistas como Futura, Stash, Hajime Sorayama y André Saraiva.

El polifacético gurú del streetwear es elegido para Kenzo

Además de sus propias empresas, Nigo no descarta las colaboraciones. Por ejemplo, en 2014 se convirtió en el director creativo de la línea UT de Uniqlo, y en 2020 trabajó con Louis Vuitton para crear una colección cápsula junto a Virgil Abloh. Ahora, Nigo ha sido nombrado como el nuevo director creativo de Kenzo y presentará su primera colección en enero de 2022. Esto inaugura un nuevo capítulo tanto para la casa de moda japonesa como para Nigo. No cabe duda de que el mundo de la moda esperará con impaciencia su debut en la marca.

Crédito de foto: Louis Vuitton

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.NL, después traducido y editado del inglés al español por Christin Parcerisa.