Grupo Armani: Giuseppe Marsocci es el nuevo CEO
El Grupo Armani ha anunciado el nombramiento de Giuseppe Marsocci como su nuevo director general. La designación, que entra en vigor de forma inmediata, contempla además su incorporación al consejo de administración.
Marsocci se incorporó al Grupo Armani en 2003
El directivo, turinés de 61 años, cuenta con más de 35 años en el sector de la moda y el lujo, 23 de ellos en el Grupo Armani, en puestos de creciente responsabilidad entre Milán y las sedes extranjeras, especialmente en Nueva York, donde ocupó el cargo de CEO para América. “Desde 2019, ha asistido directamente al Señor Armani en la gestión global del negocio como subdirector general y global chief commercial officer”, se lee en el comunicado.
“Su experiencia profesional internacional, su profundo conocimiento del sector y de la empresa, su discreción, lealtad y espíritu de equipo, junto con su cercanía en los últimos años al Señor Armani, hacen de Giuseppe la elección más natural para asegurar la continuidad del camino trazado por el fundador”, ha subrayado Leo Dell'Orco, presidente del consejo de administración.
Marsocci reportará al consejo de administración presidido por Leo Dell’Orco
Propuesto por unanimidad por la Fundación Armani, Marsocci reportará al consejo de administración presidido por Leo Dell'Orco, en el que Silvana Armani será nombrada vicepresidenta.
El nombramiento representa la confirmación de la voluntad unánime de la familia Armani de continuar el proyecto que Giorgio Armani ha construido y perpetuado durante cincuenta años, “respetando los principios fundacionales y las directrices de continuidad trazadas por el propio fundador”, explica la dirección.
En las próximas semanas, el consejo de administración de Giorgio Armani Spa tomará su forma definitiva una vez concluidos los procedimientos y ejecuciones testamentarias, “pero se ha querido proceder desde ahora, anticipando el nombramiento del director general, para iniciar el nuevo rumbo sin interrupción en la gestión de la empresa”, reza el comunicado.
“Agradezco a la Fundación, al consejo de administración y a la familia Armani la confianza depositada en mí. Es un proyecto de extraordinaria importancia, de continuidad y valorización de una de las marcas del made in Italy más prestigiosas del mundo, que ha sublimado para los clientes y el mercado la naturaleza de una simple marca, adquiriendo por derecho propio el valor de brand lifestyle.
El objetivo es desafiante, más aún en un mercado del lujo en profunda reflexión sobre sí mismo, pero es alcanzable gracias a la contribución fundamental de un equipo de excelentes clientes, proveedores, socios y apasionados colaboradores en todo el mundo y en particular en Milán, muchos de los cuales han estado cerca del Señor Armani durante muchos años. Juntos haremos todo lo posible por perpetuar su modelo de empresa y su idea de belleza, y sabremos llevarla adelante con coherencia y sensibilidad, teniendo en cuenta los valores y las expectativas de un mundo cambiante”, ha comentado Marsocci.
En los últimos seis años, hasta hoy, ha reportado directamente a Giorgio Armani
El directivo es licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Turín. Sus primeros puestos fueron en ventas, marketing y brand management en el Grupo Gft de Turín, licenciatario de Valentino, Dior, Ungaro, Stone Island y del propio Armani. Entre otras experiencias significativas, cabe destacar cinco años en Fila Sport (Grupo Hdp) como responsable del desarrollo de negocio internacional, para luego incorporarse directamente al Grupo Armani en 2003, ocupando puestos de creciente responsabilidad, tanto en el headquarter de Milán como en las filiales extranjeras.
Entre ellos: director comercial de Armani Collezioni, CEO de la filial suiza (antigua base logística/customer service de todos los mercados extranjeros), director global de las líneas de difusión/wholesale, y durante más de diez años en la sede de Nueva York, primero como presidente de Trimil Us, la joint venture Zegna/Armani, hasta el cargo de CEO de las Américas de 2014 a 2019.
En los últimos seis años, hasta hoy, ha sido, reportando directamente al Señor Armani, subdirector general y global chief commercial officer del grupo, formando parte de numerosos consejos de administración, entre ellos como presidente de Giorgio Armani Retail Srl y como CEO/presidente de varias empresas extranjeras del grupo. Es un apasionado del deporte, el periodismo, la enología y la filosofía.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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