• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Haider Ackermann diseñará para Jean Paul Gaultier su colección SS23 de Alta Costura

Haider Ackermann diseñará para Jean Paul Gaultier su colección SS23 de Alta Costura

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Haider Ackermann en el desfile de Berluti SS18. Foto: Catwalkpictures

Haider Ackermann, diseñador francés de moda prêt-à-porter nacido en Colombia, ha sido invitado por Jean Paul Gaultier a diseñar su próxima colección de Alta Costura para Primavera/Verano 2023.

Galtier lleva desarrollando esta estrategia desde que abandonase su casa de modas homónima en enero de 2020, y es que poco después anunciaría la idea de ir invitando a diseñadores de distinta índole para trabajar cada temporada en las colecciones de Alta Costura de la marca.

A través de una psicodélica publicación que fue compartida de manera colaborativa por ambas firmas en sus perfiles de Instagram, tanto Jean Paul Gaultier como Ackermann daban a conocer su proyecto común, se encargaban de adelantar que tienen un mensaje que van a compartir renovando todo lo hecho por la casa hasta ahora, pues a buen entendedor, pocas palabras bastan y en el mencionado post defienden que “la Alta Costura es lo que queda cuando todo se olvida”.

Sofisticación contemporánea

El creador afincado en París, que a sus 51 años no ha ocultado en Instagram su justificada emoción a este respecto, ha estado durante su carrera en el mundo de la moda al frente de varias firmas de la talla de Dior, Martin Margiela y Berluti, una trayectoria de merecido reconocimiento que empezaría con unas prácticas de cinco meses para John Galliano tras completar su formación en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes.

Influenciado por las diferencias culturales de sus propias raíces y con una especial predilección por las asimetrías, el creativo ha demostrado en el pasado que disfruta combinando los códigos de vestimenta, lo que da lugar a resultados modernos, dinámicos y urbanos a la vez que sofisticados y refinados.

Como diseñador invitado de Gaultier, Ackermann sigue los pasos de Sacai, Glenn Martens de Y/Project y, el último, Olivier Rousteing de Balmain que presentó para Otoño/Invierno 2022/23 una línea que cuestionaba el género desafiando las convenciones típicas de la Alta Costura.

También te puede interesar:
Alta Costura
Colaboraciones
Jean Paul Gaultier
Primavera/Verano 2023
SS23