Jorge Rey, el diseñador de 20 años que llegó para quedarse
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Buenos Aires – Con tan solo 20 años, Jorge Rey viene haciéndose un lugar en la alta costura de Argentina. A poco más de un año de su primer desfile en la Capital Federal, no ha parado de crecer y va por más.
Tuvimos la oportunidad de conversar con este joven, oriundo de Rufino, Provincia de Santa Fe, sobre su historia como diseñador, el posicionamiento de su marca y sus próximos planes.
¿Cómo fue tu acercamiento a la moda?
Todo empezó cuando tenía 15 años, con la mamá de mi mejor amiga mirábamos revistas de moda que había en su casa, en Rufino, Provincia de Santa Fe. Siempre fui una mente muy creativa así que decidimos con mi amiga empezar a hacer corte y confección con Rosa, que hoy es la actual modista de la marca y así comenzó un poco todo este camino.
¿Cómo se dio el proceso que se inició en ese momento hasta tu llegada a Buenos Aires?
En 2016 organicé mi primer desfile en Rufino al que vinieron unas 500 personas, así que fue muy exitoso. Al poco tiempo me vine a estudiar a Buenos Aires, estuve en la facultad un año y medio y después decidí no seguir porque sentía que el estudio se me había vuelto muy rutinario y yo quería crear todo el tiempo.
¿Cuándo decidiste lanzar tu propia marca?
Fue todo muy a las corridas. El año pasado participé del evento Six O´Clock tea, tomo esa pasarela como mi lanzamiento oficial en Buenos Aires. Enseguida me mude a mi propio atelier para poder atender a mis clientas. Tengo que decir que no todo ha sido color de rosa, la he luchado mucho, hay veces que las cosas no salen como uno quiere, pero hay que seguir. Hay muchas cosas que hay que hacer como diseñador y más siendo joven y tratando de hacerse un lugar en el mundo de la moda donde las cosas no son fáciles.
¿Cómo trabajas?
Tenemos un equipo grande en el que hay tres modistas y cuatro bordadoras. Yo trato de estar en todo porque para poder pedir hay que saber hacer. Para mí el diseñador tiene que saber hacer de todo, yo coso y hasta puedo peinar y maquillar.
¿Qué hiciste para atraer a las clientas y para darte a conocer?
Estuve durante el verano haciendo desfiles con Héctor Vidal Rivas, creador de Argentina Fashion Week y Mar del Plata Moda Show, entre otros eventos de moda, en los que hubo mucha convocatoria de gente, también influencers y celebridades.
¿De qué manera vendés?
Trabajo de una manera muy personalizada. Acá vedemos piezas de lujo y suelo asesorar en el look completo. Cada clienta que usa un diseño mío lleva un concepto y lleva la marca, es un referente.
¿Cómo es el perfil de tus clientas?
Veo en ellas mucho de mí. Tengo clientas de todas las edades. Es alta costura, pero es una nueva alta costura donde no hay tanta formalidad, el clima es más fresco y relajado.
¿Tenés referentes?
A nivel internacional me encanta Elie Saab, Paolo Sebastian, Gucci y Dior. Miro un poco afuera, sobre todo en lo que tiene que ver con recursos morfológicos, pero también me inspiro en lo que me sucede y en lo que siento.
¿Tenés planeado presentarte en el exterior?
Mi idea es poder posicionarme bien en Argentina y después ver la posibilidad de expandirme al exterior. Recién tengo 20 años, pasó poco tiempo desde que empecé, pero me veo bien encaminado. En este país hay mucha gente muy creativa, mucho talento oculto que todavía falta conocer y está bueno que se le dé el espacio para eso.
¿Qué se viene para la marca?
Ya estoy trabajando en mi próxima colección de 35 vestidos que voy a presentar próximamente en un desfile propio.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere emprender en moda?
Que siga en movimiento, creo que estar en movimiento constantemente es la clave del éxito. Uno no puede quedarse esperando que las cosas sucedan, hay que salir a buscarlas.
Fotos: Roger Vekstein