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La CEO de Vestiaire Collective en EEUU asume el doble rol de CMO

Por Rachel Douglass

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Samina Virk, CEO y CMO de Vestiaire Collective en Estados Unidos. Créditos: Vestiaire Collective / Clemence Poles.

Samina Virk, directora ejecutiva (CEO) de Vestiaire Collective en Estados Unidos, ha sido nombrada nueva directora global de marketing (CMO) de la plataforma de reventa de lujo. El nombramiento amplía el cargo actual de Virk al frente del negocio estadounidense de la compañía, otorgándole un doble rol.

Con este nuevo título, Virk ahora supervisará los departamentos de Marca y Creatividad Global, Redes Sociales, Relaciones Públicas e Influencia, al tiempo que continúa liderando las estrategias comerciales, de merchandising y de consignación de la división estadounidense.

En un comunicado, la presidenta y cofundadora de Vestiaire Collective, Fanny Moizant, dijo que el nombramiento de Virk refleja la "ambición de la empresa de continuar acelerando el conocimiento y el crecimiento de la marca, especialmente en el mercado estadounidense".

Moizant añadió: "Es un testimonio de su profundo conocimiento del negocio, su experiencia en marketing y su capacidad para impulsar resultados significativos".

Virk, quien antes de unirse a Vestiaire Collective ocupó puestos directivos y ejecutivos en empresas como Target, Ebay y Threads Styling, fue reconocida por liderar la entrada de la plataforma en el mercado estadounidense en 2015, "sentando las bases de lo que se convertiría en una región fundamental". Estados Unidos ahora representa el 20 por ciento del negocio de Vestiaire Collective.

Al comentar sobre su nombramiento, Virk dijo: "Me siento honrada de asumir este rol ampliado en un momento tan crucial para Vestiaire Collective. Como CMO, estoy emocionada de dar forma a nuestra voz global y estrategia creativa, fortalecer la relevancia de la marca y profundizar el compromiso de la comunidad a nivel mundial, todo mientras nos mantenemos fieles a nuestra misión de transformar la industria de la moda para un futuro más sostenible".

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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