• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Louise Trotter deja su puesto de Directora Creativa de Lacoste

Louise Trotter deja su puesto de Directora Creativa de Lacoste

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Louise Trotter. Foto: Lacoste

Tras cuatro años en la firma francesa Lacoste, Louise Trotter abandona su puesto como Directora Creativa de la marca para “dedicarse a otras actividades”, según acaba de anunciar la empresa en un comunicado en el que adelanta que pasarán a adoptar una visión colectiva en lo que al enfoque de este puesto se refiere.

"Quiero dar las gracias a Louise por su creatividad y compromiso y por su contribución al legado de la marca” ha dicho en este contexto Thierry Guibert, Presidente de Lacoste, gratificando el papel de la británica en la empresa, que llegaba en 2018 a la firma del cocodrilo convirtiéndose en la primera mujer al frente de la dirección creativa de Lacoste en 85 años de historia.

Lacoste se embarca ahora en un nuevo capítulo, presentando como sustitutos a un “colectivo de diseñadores comprometidos a trabajar junto a Lacoste para compartir talentos y conexiones” sobre el que no se han dado más detalles que estos en la nota.

“Más allá del diseño de colecciones, nuestra marca quiere ir más allá en su misión de conectar culturas y comunidades", ha manifestado Guibert con respecto a esta etapa a la que da comienzo la salida de Trotter de Lacoste.

La creativa ha aplicado su visión creativa tanto a los desfiles —habiendo debutado sobre la pasarela neoyorkina con su propuesta para la temporada Otoño/Invierno 2019 de Lacoste— como a las colecciones generales, aportando una verdadera coherencia a todas las creaciones de Lacoste imaginando un nuevo vestuario femenino que combina comodidad y estilo, valoran desde la firma.

"Me siento muy honrada de haber servido al legado de René Lacoste, cuyos valores deportivos llevaré conmigo. Estoy muy contenta de haberme unido a esta marca única que combina a la perfección herencia y vanguardismo. Me gustaría enviar mi más cálido y sincero agradecimiento a todas las personas que me han apoyado en este brillante viaje: el equipo de Troyes; el Archivo Lacoste; los equipos Lacoste; mis colaboradores; amigos y fieles seguidores de la Casa. Me marcho con la más profunda gratitud hacia mi equipo creativo, y espero que sigan floreciendo", ha expresado Louise Trotter al comunicar su partida.

Dirección creativa
Lacoste
Louise Trotter