Maite Casademunt, reconocida por los Premios Mujer Empresaria 2022 de CaixaBank
cargando...
Maite Casademunt —actual presidenta y directora creativa de la firma de modas Lola Casademunt, fundada por su madre— ha recibido el reconocimiento de CaixaBank por su “trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador” como ganadora de la Dirección Territorial de Barcelona de los Premios Mujer Empresaria 2022 otorgados por la fundación bancaria.
Como ganadora territorial, la ejecutiva pasará a formar parte de la “Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank”, una iniciativa virtual que fomenta las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo, a través de un espacio privado en la red social LinkedIn, que además de establecerse como un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas premiadas, configura la plataforma como un medio para compartir conocimiento, ideas y experiencias en sí mismo.
La Comunidad, que cuenta ya con más de 60 miembros, les ofrece acceso también a experiencias exclusivas, como foros, debates, conferencias y eventos nacionales e internacionales, con los que se quiere contribuir al desarrollo y el liderazgo de la mujer en el ámbito de los negocios.
De empresa local a internacional
“Es un orgullo recibir este reconocimiento al trabajo que estamos haciendo desde Lola Casademunt, una firma que fundó mi madre hace más de 40 años y que, después de todos estos años, está viviendo ahora mismo un momento muy dulce” ha dicho la directiva galardonada.
Y es que desde que esta marca de moda femenina, de origen familiar, se fundase en 1981 en Cardedeu (Barcelona) la compañía ha experimentado un fuerte impulso, evolucionando de empresa local a nacional y, más recientemente, al panorama internacional.
La firma cuenta actualmente con más de 11 tiendas propias, 4 franquicias y 20 córners El Corte Inglés en las principales ciudades de España, así como más de 580 puntos de venta multimarca en el territorio español. En lo que a su presencia internacional se refiere, cuenta con más de 250 puntos de venta. Todo esto, a través de sus dos marcas comerciales Lola Casademunt y Lola Casademunt by Maite, la línea más premium de la firma.
El objetivo estaba claro
Con su debut en la pasarela madrileña MBFWMadrid el pasado septiembre durante las presentaciones para Primavera/Verano 2022 confirmaba su fuerte apuesta por la expansión de Lola Casademunt by Maite, emprendido en 2016 cuando empezase a participar en la 080 Barcelona Fashion, de la que ya es una habitual.
Según explica la ejecutiva comparte en su comunicado, esta profesionalización “en cuestión de 3 años” fue fruto de la entrada a la empresa de su marido Paco Sánchez y “un gran equipo de profesionales al frente de cada departamento”, pues con ello marcaron “una estrategia de negocio con objetivos claros que nos han hecho situar a la compañía a un gran nivel”.
Tras la fase territorial, el jurado de los premios, integrado por un grupo de directivas y directivos de CaixaBank, escogerá a la ganadora nacional, quien será una de las representantes españolas en los premios International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), con sede en Nueva York. Estos comparten con CaixaBank el objetivo de dar forma a una red mundial de empresarias líderes en su sector, que sustentan la propiedad de las compañías y que cooperan a nivel global a través de las cámaras de comercio y organizaciones empresariales con el objetivo de conectar y desarrollar el liderazgo femenino.