Moose Knuckles nombra a Ludovico Bruno como su nuevo director creativo global
Ludovico Bruno, milanés de 38 años, es el nuevo director creativo global de la marca canadiense Moose Knuckles, mientras que Raif Adelberg es el director de diseño. Los nombramientos marcan el inicio de un nuevo capítulo en la evolución creativa y cultural de la marca, según un comunicado de la marca.
Bajo la dirección de la consejera delegada Ellen Kinney, la firma está acelerando su transformación de una marca de prendas de abrigo de temporada a una marca global de estilo de vida de lujo arraigada en la artesanía, la cultura y el diseño moderno.
Los nombramientos marcan el inicio de un nuevo capítulo en la evolución creativa y cultural de la marca
"Los nombramientos de Bruno y Adelberg reflejan una visión unificada que conecta la dirección creativa y la innovación de producto dentro de un marco coherente", especifica el comunicado.
"Ludovico aporta un raro equilibrio entre precisión técnica e instinto creativo con una mentalidad orientada al lujo. Su trabajo fusiona la artesanía con un punto de vista moderno, permitiéndonos evolucionar nuestro lenguaje de diseño manteniéndonos fieles a nuestras raíces: canadienses de corazón, globales de mentalidad y audaces en nuestra identidad", afirmó Ellen Kinney, consejera delegada de Moose Knuckles, en un comunicado.
"Raif completa esta visión a través de su profundo conocimiento del diseño de producto y la narrativa cultural, dando forma a la actitud y la autenticidad que definen quiénes somos. Juntos, representan una poderosa mezcla de arte, innovación y artesanía que guiará a Moose Knuckles hacia su próxima era", añadió Kinney.
Como director creativo global, Bruno supervisará la dirección creativa de la marca en lo que respecta a colecciones, campañas, colaboraciones y storytelling. Colaborando con Moose Knuckles desde 2024, el diseñador ha sido fundamental para perfeccionar el lenguaje estilístico de la marca, introduciendo siluetas más definidas, innovaciones en los materiales y un equilibrio más marcado entre lujo y funcionalidad.
"Este momento trata sobre la evolución de Moose Knuckles, manteniendo nuestro espíritu irreverente", afirmó Ludovico Bruno. "Diseñamos para personas que se mueven por el mundo con confianza y desean prendas que creen un vínculo a nivel personal, elaboradas con autenticidad, determinación y carácter. Nuestro objetivo es crear una identidad visual y cultural que esté viva y sea inconfundiblemente Moose Knuckles". Bruno tiene un pasado en Moncler, donde fue contratado en 2013 hasta convertirse en diseñador jefe y responsable del proyecto Genius; en 2022 fundó la marca Mordecai.
Adelberg se une al equipo como director de diseño, aportando más de veinte años de experiencia. Conocido diseñador canadiense, Adelberg ha sido fundamental para dar forma al panorama de la moda canadiense. Como fundador, director creativo y diseñador de Wings+horns, Maison François Marie y Her_Man, ha definido un lenguaje de diseño distintivo arraigado en la autenticidad, la experimentación y la artesanía. Al principio de su carrera fundó Richard Kidd, una concept store de Vancouver que ayudó a definir una nueva era del diseño canadiense.
"La moda es solo un accesorio más para quien tiene un estilo impecable. No se trata de perseguir lo que es cool, sino de crear algo sincero", afirmó Raif Adelberg. "Diseño siguiendo mi instinto y creo que el lujo reside en la experiencia: cómo se lleva una chaqueta, cómo se mueve y cuánto dura. Con Moose Knuckles, el objetivo es simple: crear prendas que reflejen el carácter de Canadá y transmitan una serena confianza que se pueda llevar cada día".
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