Pitti Immagine tiene un nuevo CEO
Ivano Cauli ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Pitti Immagine, mientras que Raffaello Napoleone, quien ocupaba el cargo de consejero delegado de Pitti Immagine desde 1989 hasta la fecha, ha sido designado consejero delegado para las relaciones internacionales e institucionales.
Hoy ha tomado posesión el nuevo consejo de administración de Pitti Immagine, bajo la presidencia de Antonio De Matteis. El consejo, que ha aumentado en dos miembros con respecto al anterior tras la resolución adoptada la semana pasada por la junta general extraordinaria de accionistas, está compuesto por: Giovanni Basagni (ratificado), Stefano Borsini (ratificado), Laura Bosetti Tonatto (nueva incorporación), Ercole Botto Poala (ratificado), Paolo Carrai (nueva incorporación), Ivano Cauli (nueva incorporación), Antonio De Matteis (ratificado como presidente), Marco Landi (ratificado), Antonella Mansi (ratificada como vicepresidenta), Niccolò Moschini (ratificado), Raffaello Napoleone (ratificado), Lorenzo Nencini (ratificado) y Marco Palmieri (ratificado).
“En primer lugar, quiero agradecer al Centro di Firenze per la Moda Italiana (Cfmi) y a Confindustria Moda la confianza depositada en mí y en el consejo. Nos esperan años complejos, pero estamos preparados para aportar nuestra contribución en apoyo de las iniciativas feriales de Pitti Immagine, que representan una excelencia no solo para Florencia, sino también para los distintos sectores de referencia”, ha declarado Antonio De Matteis en un comunicado.
Raffaello Napoleone, consejero delegado para las relaciones internacionales e institucionales
El consejo ha nombrado a Ivano Cauli, actual director general de la empresa, como consejero delegado y, posteriormente, a Raffaello Napoleone como consejero delegado para las relaciones internacionales e institucionales.
“No hay duda de que esta doble función supone una gran responsabilidad para Ivano Cauli, quien lleva ya cuatro años en la empresa, pero su experiencia empresarial, su capacidad para gestionar la innovación y su conocimiento del funcionamiento interno de la compañía son una amplia garantía”, ha subrayado De Matteis.
Quién es Ivano Cauli
Ivano Cauli, nacido en Milán en 1969, es un directivo y empresario del sector digital con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos innovadores entre Italia y Estados Unidos. Licenciado en Ciencias de la Información, en los años 90 contribuyó al crecimiento de la startup Sapient, iniciando una carrera profesional orientada a la innovación tecnológica.
En 2004 fundó Openmind, una empresa que se convirtió en un referente en el ecommerce para la moda y otros sectores, colaborando con importantes marcas internacionales. Tras su adquisición por parte de Accenture en 2021, ocupó durante dos años el cargo de managing director, liderando la oferta de commerce para el sur de Europa. Desde 2024 es director de innovación de Pitti Immagine y, desde 2025, advisor de la startup Grace Brigade, continuando con la promoción del desarrollo y la innovación en el panorama digital.
“Estoy convencida de que el futuro de Pitti Immagine y del Grupo Cfmi —y me refiero a los próximos 10 o 15 años— se juega ahora, en estos dos o tres años. Aunque queramos dejar atrás todo lo que hemos vivido hasta hoy, estamos inmersos en una transición industrial que, tanto a nivel europeo como en cada país, incluida Italia, debe gestionarse con gran atención y sin riesgos ideológicos”, ha añadido Antonella Mansi.
“Hay una grave crisis del orden internacional que, obviamente, se refleja en la economía y, en particular, en el comercio y la movilidad global; vemos claramente su impacto en el sector de la moda. En el ámbito ferial, todo esto se está traduciendo en un cambio en las formas de participación de los operadores y en la consiguiente reducción de los márgenes operativos, lo que inevitablemente lleva a la necesidad de controlar los costes mientras se buscan nuevas oportunidades”, ha explicado Mansi.
El consejo ha aprobado los nombramientos para los órganos de gobierno de las filiales: Agostino Poletto ha sido ratificado como administrador único de Stazione Leopolda srl, y también se ha ratificado el consejo de administración de la Fondazione Pitti Discovery (con Mansi como presidenta y Cauli, De Matteis, Moschini y Napoleone como consejeros) y a su secretario general (Cianchi).
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com