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Rachel Scott de Diotima nombrada directora creativa de Proenza Schouler

Por Rachel Douglass

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Rachel Scott, directora creativa de Proenza Schouler y fundadora de Diotima. Créditos: Proenza Schouler.

Rachel Scott, fundadora y diseñadora de Diotima, ha sido nombrada nueva directora creativa de la marca de lujo neoyorquina Proenza Schouler. La firma hizo el anuncio en un comunicado de prensa, donde declaró que entraba en un nuevo capítulo con la diseñadora jamaicano-estadounidense al timón. Se espera que Scott aporte a la marca una “perspectiva de diseño global, un vasto conocimiento técnico y una nueva voz distintiva” que se alinea con el ADN de Proenza Schouler.

En una declaración, la directora ejecutiva, Shira Suveyke Snyder, se refirió a Scott como “uno de los talentos de diseño más celebrados de la actualidad”, que proporcionará una perspectiva fresca y femenina a la marca. “Su profundo conocimiento de los códigos de la marca Proenza Schouler, junto con su excepcional capacidad para combinar la artesanía con la innovación, la convirtieron en la elección natural para liderar la casa hacia el futuro”, añadió Snyder.

En sus propias palabras, Scott dijo que siempre ha admirado la marca Proenza Schouler, y que siente un profundo respeto por el mundo que han creado sus fundadores, Jack McCollough y Lazaro Hernandez. “Espero aportar mi perspectiva en diálogo con su legado”, continuó. “Estoy agradecida a Shira por su confianza y me siento honrada de asumir este papel para visualizar el próximo capítulo de Proenza Schouler.”

Fundadores se preparan para su debut en Loewe mientras Scott amplía los cimientos iniciales

La pregunta de quién tomaría el relevo en Proenza Schouler ha estado circulando desde enero, cuando McCollough y Hernandez dejaron la marca. Mientras que el dúo de diseñadores, que continúan como accionistas y miembros de la junta, finalmente fueron confirmados para tomar las riendas de Loewe de Jonathan Anderson, Proenza Schouler permaneció en el limbo.

Sin embargo, durante este tiempo, Scott ya estaba estableciendo vínculos con la casa de moda estadounidense. Habiéndose unido a la marca como consultora a principios de este año, ha estado trabajando estrechamente con el estudio de diseño para dar forma a su dirección creativa, influyendo en su colección Primavera/Verano 2026. Ahora, al mando de forma permanente, esta perspectiva continuará desarrollándose durante las próximas temporadas, comenzando con el debut de Scott en febrero de 2026 para la colección Otoño/Invierno 2026 de la marca.

Scott ya es un nombre reconocido, particularmente en la industria norteamericana. Su marca, Diotima, ha recibido importantes reconocimientos desde su fundación en 2021, en particular el premio al Diseñador de Ropa Femenina Estadounidense del Año 2024 del CFDA, y desde entonces ha sido preseleccionada para el Premio Woolmark 2025. Diotima es conocida por su incorporación de la artesanía jamaicana, que se entrelaza con el vestuario contemporáneo que Scott ha construido. A través de sus diseños, Scott reinterpreta las técnicas tradicionales caribeñas y combina elementos estructurales, todo ello defendiendo los valores de la moda lenta.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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