• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Rains busca CEO

Rains busca CEO

Por Ole Spötter

cargando...

Scroll down to read more
Gente
Rains inaugura un pop-up en Galeries Lafayette Créditos: Rains

La marca danesa de prendas de abrigo Rains y su CEO, Steen Borgholm, separan sus caminos.

Borgholm anunció su salida el miércoles en la red profesional LinkedIn, después de que la semana pasada se comunicara que cedería el puesto de CEO al fundador, Daniel Brix Hesselager. Al mismo tiempo, Borgholm anunció su nuevo cargo. El miércoles fue nombrado miembro del Consejo de Administración del especialista sueco en prendas de abrigo Haglöfs AB.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Steen Borgholm al Consejo de Administración de Haglöfs”, declaró Daniel Tseung, presidente del Consejo de Administración de Haglöfs, en un comunicado aparte. “Su amplia experiencia operativa en empresas líderes de bienes de consumo, combinada con su conocimiento de los mercados internacionales, será muy valiosa para nosotros a medida que seguimos desarrollando Haglöfs para el futuro”.

Borgholm sobre su marcha: “No hay drama, solo una cuestión de prioridades”.

Según Borgholm, asumió su cargo en Rains en abril de 2023. Anteriormente, trabajó como consultor para la empresa de inversión escandinava Credo Partners y el fabricante de muebles danés Jakobsen Home. También desempeñó recientemente un puesto de consultor para Ecco. En la empresa danesa de calzado, ocupó diversos cargos en diferentes mercados desde el año 2000, entre ellos el de CEO desde mayo de 2016 hasta septiembre de 2021.

En cuanto a su salida de Rains, Borgholm se refirió a la estrategia para 2027 anunciada en enero. Debido a las turbulencias geopolíticas de esta primavera, han surgido nuevas prioridades que “es mejor que impulse el fundador”, según el CEO saliente. “No hay drama, solo una cuestión de prioridades”.

Borgholm puede presumir de una trayectoria de éxito en Rains. Desde 2020, Rains ha triplicado su facturación y en 2024 ha alcanzado “cifras de ventas récord” en todos los canales, así como un número récord de nuevas aperturas de tiendas.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Daniel Brix Hesselager
Rains
Steen Borgholm