Willy Chavarria, posible candidato para Fendi
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Con sede en Nueva York, Willy Chavarria se perfila como el favorito en la carrera por tomar las riendas de Fendi. Si bien muchos nombres han circulado para ocupar el puesto de director creativo de la casa de moda italiana, el diseñador mexicano-irlandés se ha posicionado como un firme contendiente, según fuentes de WWD.
El medio de comunicación afirmó que la probabilidad de un acuerdo con Chavarria “no se pudo conocer de inmediato”, ya que se cree que la búsqueda aún se encuentra en las etapas preliminares. No se pudo contactar al diseñador para obtener comentarios.
Desde que el director creativo Kim Jones dejó Fendi en octubre de 2024, han circulado rumores sobre quién será su sucesor, con nombres como Maria Grazia Chiuri, Pierpaolo Piccioli y John Galliano entre los candidatos.
Mientras que otros han formado parte de la oleada de directores creativos que abandonan casas prominentes –Chiuri dejando Dior en junio, Piccioli trasladándose a Balenciaga tras su paso por Valentino–, para Chavarria, el nombramiento sería el primero, ya que hasta ahora no ha dirigido una casa de moda global y ha operado principalmente al frente de su marca homónima.
Fundada en 2015, su firma causó revuelo en la edición de enero de la Semana de la Moda Masculina de París –su primera presentación europea después de haberse mantenido en Nueva York–, donde una pasarela con carga política subrayó los valores de Chavarria, al tiempo que destacó su fervor por la sastrería, el streetwear y la cultura chicana.
Su trabajo le ha valido un notable reconocimiento y le ha llevado a obtener una serie de premios, incluido el de Diseñador de Moda Masculina del Año del CFDA. Actualmente también está en la contienda por el Premio Andam de Moda 2025.
Además de su propia marca, Chavarria también ha trabajado en los equipos de diseño de Ralph Lauren, American Eagle Outfitters y Calvin Klein, donde ocupó el cargo de vicepresidente senior de diseño hasta 2024. También fundó la marca de ropa masculina Palmer Trading Company, de la que también es director creativo.
En Fendi, mientras tanto, el cambio parece estar en marcha. En abril, la casa de moda propiedad de LVMH nombró a Ramon Ros como su nuevo CEO, cargo que asumirá a partir del 1 de julio. Sigue siendo una de las pocas casas de moda globales que aún no ha nombrado un director creativo después del torbellino de cambios que ha dominado la industria en los últimos años.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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