• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 12 marcas colombianas se presentaron en Estados Unidos

12 marcas colombianas se presentaron en Estados Unidos

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – Firmas reconocidas y emergentes de la moda colombiana mostraron en vivo, desde el Miami Design District, sus propuestas primavera/verano 2021 en el marco de la plataforma Paraiso Miami Beach. La pasarela tuvo como objetivo la presentación de las marcas ante el mercado estadounidense y compradores, así como también llamar la atención de consumidor local y los medios especializados.

Las firmas de trajes de baño y resort que formaron parte del evento fueron OndadeMar, Verdelimon, Encantadore, Palmacea, Mola Mola, Ancora, Carolina Estefan, Estivo, Corpo, Praia, Nawa y Mar de Rosas.

La convocatoria para la presentación se dio a través de Destino Colombia, un proyecto de colaboración entre la plataforma y ProColombia. “Destino Colombia es una de las iniciativas principales de Paraiso Miami Beach para crear nuevas oportunidades de negocios para las marcas colombianas en el mercado estadounidense, y abre una ventana a una nueva forma de conectar estas marcas con los medios y la audiencia de la industria”, dice Natalija Dedic Stojanovic, Directora Creativa de Paraiso Miami Beach.

Según adelantaron desde la organización, ProColombia continuará siendo parte de esta colaboración con la meta de abrir puertas a las marcas colombianas en Estados Unidos.

“Colombia se ha convertido en uno de los territorios más fértiles y dinámicos a nivel mundial para la experimentación de trajes de baño y ropa de playa: por eso decidimos, junto con PARAISO Miami Beach, presentar las marcas colombianas más innovadoras a los compradores y la prensa nacional a través de esta multifacética iniciativa de moda y experiencia, Destino Colombia”, señala Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia. A continuación, algunos de los destacados de la presentación.

OndadeMar

Esta marca de trajes de baño de lujo, fundada en Colombia, en 2020, ha crecido sumando líneas de lifestyle y resort a su porfolio ante las necesidades del consumidor. Según señalan desde la firma, los procesos de diseño; producción y distribución han sido mejorados para alcanzar estándares exigidos por el mercado internacional.

Verdelimon

La colección “La Mar” cuenta con trajes de baño en los que se destacan la variedad de estampas con referencias a paisajes costeros y veraniegos. Con inspiración en temas náuticos y marinos, ofrece prendas modernas y clásicas con detalles de estilo.

Ancora

La marca, que tiene presencia en 37 países, se ha caracterizado por su espíritu entusiasta e innovador, con propuestas para hombre, mujer y niños. A través de la colección “Sunset Canvas” se cuentan historias con sus estampados en los que se ilustran momentos deseados en el alma de cada viajero.

Mola Mola

La marca muestra la alegría caribeña a través de sus estampas exclusivas. Con la colección “Cosmopolita” se puede realizar un viaje a través de los trópicos. Allí se ve una combinación única de elementos que se unen para crear estampas únicas: animales salvajes en armonía con flores románticas, por ejemplo.

La firma, además, tiene una veta sostenible y utiliza materiales creados a partir del reciclado de botellas pet. Se necesitan 12 botellas para hacer un metro de tela.

Corpo

La marca fue fundada en 1982 y actualmente los materiales y las estampas se crean y producen exclusivamente en su propia fábrica. Trabajan con telas amigables con el medio ambiente; las estampas se realizan sin utilización de agua y se reutilizan algunos de los materiales. “Acuarelada, la colección océano” está inspirada en el agua como una esencia transformadora. Las estampas fueron diseñadas a partir del reflejo del sol en el agua.

Fotos: Paraiso Miami Beach

Destino Colombia
Moda Colombiana
Paraiso Miami Beach
ProColombia
trajes de baño