• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 4 colecciones destacadas de mujer para Otoño/Invierno 2022 de la LFW

4 colecciones destacadas de mujer para Otoño/Invierno 2022 de la LFW

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Simone Rocha AW22

Con Burberry optando por lucirse fuera del calendario, en marzo, después de la Semana de la Moda de París, sin JW Anderson o Victoria Beckham, y Christopher Kane lanzando su colección AW22 digitalmente, podría parece que a la Semana de la Moda de Londres le faltan algunos pesos pesados. Pero diseñadores como Molly Goddard, Erdem, Simone Rocha y Rejina Pyo dieron un paso al frente y se convirtieron en los nombres destacados de la moda femenina de esta temporada.

Simone Rocha

Para el Otoño/Invierno 2022, Simone Rocha se inspiró en el oscuro cuento de hadas irlandés Children of Lir, en el que cuatro niños se convierten en cisnes. Esta metamorfosis de humano a cisne se vio a través de la manipulación de la ropa, con capas y juego de proporciones.

Vimos volantes en forma de cisne que cubrían los lados de los abrigos, plumas que asomaban por debajo de los vestidos y siluetas de mangas que parecían alas. El charol combinado con voluminosos vestidos de volantes, parecía un cisne aterrizando en el agua. También vimos vestidos slip con motivos de cisnes besándose y serpentinas de plumas y satén que caían de los hombros.

Simone Rocha AW22
Simone Rocha AW22

Otros aspectos destacados fueron los acolchados de edredón adornados con bordados y bolsillos de gran tamaño que cubrían sus características siluetas voluminosas, y sofisticados vestidos de terciopelo que añadían sofisticación y textura a la impresionante colección.

Erdem

Para el Otoño/Invierno 2022, Erdem presentó una colección oscura y romántica inspirada en la escena artística de Berlín de la década de 1930. En particular, sobre las musas Jeanne Mammen, Madame d'Ora, Elfriede Lohse-Wächtler, Anita Berber y Valeska Gert, pioneras en la expresión de la vanguardia.

Vimos dramáticos estampados florales en tonos tinta, vestidos de encaje transparente con de lentejuelas negras, sastrería andrógina adornada con tachuelas, vestidos de jacquard, capas de tul sobre lentejuelas, y delicados bordados a mano, flecos y cuentas.

Erdem AW22 por Jason Lloyd Evans
Erdem AW22 por Jason Lloyd Evans

Molly Goddard

Molly Goddard, que se ha hecho un nombre gracias a su colorida versión del tul, se inspiró en la escena del mercado de Portobello y Camden en las décadas de 1980 y 1990 para el Otoño/Invierno de 2020. Aunque el tul sigue siendo una constante, esta temporada, Goddard apostó por vestidos de tafetán con cola de pez, tejidos holgados, sastrería, estampados con dibujos animados, abrigos masculinos con ribetes de volantes de encaje, vestidos de noche resplandecientes y denim con estampado floral.

En las notas del desfile, Goddard explicó que los vestidos de noche femeninos estaban inspirador en chaquetas sobrantes del ejército, mientras que el tul se contrastó con el forro de algodón para que fuera "más de día que de noche".

El aspecto general es ecléctico, "aquí está lo que encontré en el mercado", agregó Goddard.

Molly Goddard AW22
Molly Goddard AW22

Rejina Pyo

Para el Otoño/Invierno 2022, Rejina Pyo realizó un espectáculo íntimo estilo salón inspirado en los clubes nocturnos de la década de 1920 en el Mandarin Oriental. La colección fue optimista, con sus características formas escultóricas y vestidos moldeadores con cortes asimétricos. También hubo un tono más masculino con trajes de caja de corte suave, conjuntos de chaqueta bomber y pantalones cargo a juego.

Esta temporada también se enfoca en la sostenibilidad, con una chaqueta de borrgeuito de jacquard floral personalizado, creado con poliéster reciclado certificado, además de incorporar tejido vaquero excedente de una tirada de jeans de la temporada anterior, que se ha reciclado en capas tono a tono, impreso y serigrafiado a mano con tintas al agua.

Rejina Pyo AW22
Rejina Pyo AW22
Rejina Pyo AW22

Pyo también presentó el primer monograma RP con dos nuevas familias de bolsos "diseñados para la vida cotidiana", que incluyen un bolso cruzado con curvas que se ha creado en tamaño normal, mini y en microcinturón en colores pop y clásicos. Cada bolsa está terminada con un cierre monograma en relieve. También hay un bolso tote de fieltro en tamaño grande y mini con asas de cuero y el monograma RP tonal bordado.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.es y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

London Fashion Week
Moda
Pasarela