ADF llega a Milán de la mano de la diseñadora Adriana Morandi
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La diseñadora argentina Adriana Morandi, que desde hace 10 años vive en Italia,será la protagonista de la primera presentación de la plataforma Argentina Diseña Futuro (ADF) en Milán, el próximo jueves 21 de septiembre.
ADF es un proyecto de moda de vanguardia que busca mostrar la innovación y creatividad de los diseñadores y marcas a nivel local e internacional. Desde hace dos años, la plataforma presenta diferentes tipos de eventos de moda tanto en Argentina, como en Europa siguiendo la tarea que realizan las firmas argentinas.
FashionUnited conversó con Morandi sobre su primera presentación en Milán como parte de ADF.
¿Es la primera vez que vas a participar de un proyecto como este?
Si, conocí la plataforma y me pareció un proyecto muy interesante. Hasta ahora siempre vine trabajando sola y nunca fui parte de algo más colectivo, así que es un nuevo desafío.
¿Cómo surgió la idea de sumarte al proyecto?
Tengo ganas de cambiar y colaborar. Una plataforma como esta es ideal para eso. Trabajo diseñando ropa hace muchos años, pero es la primera vez que tengo ganas de hacer algo con otra gente, de formar parte de algo más grande. Nunca he hecho desfiles, siempre solía hacer performances o presentaciones en showrooms, así que este momento es de innovación en mi carrera.
¿Qué puedes adelantar de tu desfile?
Voy a presentar la colección de verano 2018. La llamé “Eternal” y tiene que ver con la búsqueda de la eterna juventud y la prolongación de la vida. Busqué la inspiración en el rock y en los cuentos de Las mil y una noches, esas historias sin final que una mujer contaba para alargar su vida.
¿Qué tipo de prendas hay en la propuesta?
Mi ropa tiene morfologías muy particulares. Como adelanto puedo contar que son vestidos muy simples, donde aparecen ciertos complementos como cadenas mostrando aires de rebeldía, por ejemplo.
¿De qué manera comercializas?
Vendo en boutiques multimarca que se dedican a productos de diseño de autor, colecciones chicas, de estilo artesanal. Además, tengo presencia en locales de Estados Unidos, Holanda y Japón, entre otros.
¿Y, en Argentina?
Nunca vendí en Argentina, así que la idea, al ser parte de esta plataforma, es ver la posibilidad de tener presencia y también producir allá. Sería lindo porque sería como volver al origen.
Foto: Argentina Diseña Futuro