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Ancas de rana, colaboraciones y futurismo: así son las gafas de sol del verano

Por Ole Spötter

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Moda
‘Oakley Plantaris Ti’ Créditos: Oakley

Las tendencias son pasajeras, pero las gafas de sol siguen siendo el accesorio imprescindible del verano. Para esta temporada estival, presentamos tres colaboraciones que harán que los transeúntes se quiten sus gafas para observarlas más en detalle.

A$AP Rocky para Ray-Ban

A principios de año, A$AP Rocky fue nombrado Director Creativo de la marca de gafas Ray-Ban. El diseñador y músico estadounidense, cuyo nombre real es Rakim Mayers, es la primera persona en ostentar este título en la marca.

En el marco de la Semana de la Moda Masculina de París, presentó los tres primeros modelos de gafas de sol, según comunicó Ray-Ban el viernes. Estos presentan a la colaboración como “The Next Generation”, lo que concuerda con el aspecto futurista de los modelos.

Modelos “The Next Generation” de A$AP Rocky x Ray-Ban Créditos: Ray-Ban

Cada uno de los tres modelos es “una verdadera declaración de estilo, donde el diseño, el arte y la música se fusionan”. Dependiendo del modelo, incorporan monturas robustas, patillas llamativas o una visera continua, como en el caso de las gafas de sol "Ultra Wrap 002".

Además de esta serie, Rocky y Ray-Ban también han lanzado las gafas de sol Wayfarer Puffer, disponibles en siete colores. El diseñador presenta el icónico modelo Wayfarer de Ray-Ban con un enfoque más desenfadado, que resulta algo más tridimensional que la montura original. Además del logotipo de Ray-Ban, al final de la patilla también se puede ver el logotipo de AWGE, la marca de streetwear de Rocky.

Wayfarer Puffer Créditos: Ray-Ban

Todos los modelos ya están disponibles en la tienda en línea de Ray-Ban y en ópticas seleccionadas. Mientras que las Wayfarer Puffer cuestan 173 euros, los modelos “The Next Generation” tienen un precio de entre 650 y 670 euros.

Daily Paper x Oakley

Oakley, la marca estadounidense que, al igual que Ray-Ban, pertenece al especialista francés en gafas EssilorLuxottica, une fuerzas este verano con Daily Paper.

La marca de streetwear de Ámsterdam ha incorporado repetidamente modelos de Oakley en el estilismo de sus sesiones fotográficas. Ahora, las marcas relanzan las gafas de sol ‘Gascan’, que se lanzaron originalmente a principios de la década de 2000, con una actualización. Para ello, Daily Paper utiliza su “lente afrofuturista”.

Djibril Cissé para Daily Paper x Oakley Créditos: Daily Paper / Oakley

Las gafas de sol están disponibles en las tiendas en línea de las marcas, así como en establecimientos seleccionados, por unos 165 euros.

Oakley Plantaris Ti

Pero este no es el único modelo futurista que Oakley tiene entre manos. Con el modelo "Plantaris Ti", la icónica marca, que este año celebra su 50 aniversario, apuesta por una mezcla de instinto e innovación, según comunicó Oakley el martes. También se trata de una reinterpretación, en este caso de las gafas de sol "Plantaris" de Oakley.

El modelo pretende mostrar cómo se imagina Oakley el año 2075. Las patillas son ajustables y la almohadilla nasal extraíble, para personalizar el look. El diseño de las patillas, así como los extremos de silicona transparente, están inspirados en las patas de las ranas y dejan ver la “estructura interna en forma de vena”, según el comunicado.

‘Oakley Plantaris Ti’ con inspiración en las patas de rana Créditos: Oakley

Las "Oakley Plantaris Ti" estarán disponibles a partir del 31 de julio en la tienda en línea de la marca.

Komono x Royal Academy of Fine Arts Antwerp

Quien no busque unas gafas de sol futuristas, pero sí quiera “salirse de lo convencional”, encontrará un modelo adecuado en la última colaboración entre Komono y la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. La marca belga, como parte de su continua colaboración con la escuela de moda, ha vuelto a dar visibilidad a tres talentos.

Chloë Reners, Delara Tavassoti y Sybrand Jansen han trabajado con el concepto de reconstrucción. Jansen ha creado una oda a los objetos al final de su ciclo de vida, marcados por el tiempo, según comunicó Komono. La base de su trabajo son unas gafas desechadas que el prometedor diseñador encontró en la calle. En lugar de restaurarlas a la perfección, aceptó la forma dañada y la trasladó a su propia versión.

Sybrand Jansen – Komono x RAFAA Créditos: Komono, Wout Vloeberghs (derecha)

El modelo de Jansen, así como los de Reners y Tavassoti, están disponibles en las tiendas físicas y digitales de Komono, así como en establecimientos seleccionados. Todos cuestan 249 euros.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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