• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Annaiss Yucra vuelve al año 2000 y recurre a las fibras regenerativas

Annaiss Yucra vuelve al año 2000 y recurre a las fibras regenerativas

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Annaiss Yucra

Buenos Aires – La diseñadora peruana Annaiss Yucra acaba de presentar su colección Primavera-Verano 2022 confeccionada en base a fibras regenerativas que evocan el estilo Y2K de comienzos del siglo XXI, tomando como inspiración su reciente incursión en el metaverso.

Para saber más: La diseñadora peruana Annaiss Yucra llega al metaverso

Entre las prendas destacadas de la propuesta de Yucra hay vestidos, tops, conjuntos y faldas en colores vibrantes. “Esta colección es especialmente para el público femenino y no binario, quienes mantienen un espíritu sostenible y no tienen miedo de expresarse mediante piezas que irrumpen estándares”, explica.

Foto: Annaiss Yucra

Además, junto a esta colección también presentó una línea de trajes de baño hechos con lycra reciclada y que proveen protección UV.

Como ya es habitual, Yucra está constantemente experimentando con nuevas técnicas textiles y en esta ocasión la innovación llegó a partir del uso de fibras regenerativas. Utilizó hilos reciclados Bona Fil que se componen en un 80 por ciento de fibra reciclada, con más de veinte años de vida útil y estánunidos en conos con un 20 por ciento de algodón reciclado. Las fibras regenerativas se pueden volver a triturar y reutilizar en nuevas colecciones, sosteniendo así un proceso circular de la materia prima.

Foto: Annaiss Yucra

La moda Y2K como tema de inspiración busca romper con los estereotipos de belleza extremos. “Para mí era súper importante rescatar los aspectos positivos del Y2K, como los colores vibrantes y la falta de miedo hacia los prints, lo cual es algo muy rescatable de esta tendencia. Sin embargo, creo que le estamos dando la vuelta con el AY2K, ya que vamos desde la talla XS hasta la XXL. Estamos trabajando en siluetas que queden para muchos tipos de cuerpos y que exploran también un metaverso infinito de posibilidades”, dice la diseñadora.

Annaiss Yucra
METAVERSO
Moda peruana
Moda Sostenible