Armani celebra los 50 años de su fundación
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El 24 de julio de 1975 nació en Milán la firma Giorgio Armani. Este hito será celebrado por el diseñador con el lanzamiento del proyecto Armani/Archivio, y con una exposición y un desfile en la Pinacoteca de Brera, según anunció hoy la empresa a través de un comunicado.
Armani/Archivio es la plataforma digital interactiva que se lanzará el sábado 30 de agosto durante el Festival de Cine de Venecia. "Repleta de contenido, fruto de un minucioso trabajo de catalogación de las colecciones de Giorgio Armani para la conservación del patrimonio histórico de la empresa, y puente entre pasado y futuro, Armani/Archivio tendrá próximamente su sede física a las afueras de Milán", especifica Armani en el comunicado.
El miércoles 24 de septiembre Giorgio Armani abrirá al público una muestra en la Pinacoteca de Brera
Las celebraciones confluirán en la Semana de la Moda de Milán: el miércoles 24 de septiembre Giorgio Armani abrirá al público una muestra en la Pinacoteca de Brera. Por primera vez, las salas del museo albergarán una exposición de moda: 150 looks de archivo de Giorgio Armani narrarán la evolución coherente de la marca a través de las décadas, en una unión entre la moda del diseñador y las obras maestras del arte.
Giorgio Armani desfilará en Milán el 28 de septiembre
Giorgio Armani cerrará la Semana de la Moda de Milán la noche del domingo 28 de septiembre con un desfile en el histórico patio de honor del Palazzo Brera, presentando la colección de mujer Giorgio Armani Primavera/Verano 2026 y algunos looks de la última colección de hombre Giorgio Armani, presentada en junio.
Los ingresos netos consolidados del Grupo Armani en 2024 fueron de 2 300 millones de euros, con una disminución del -5 por ciento respecto al año anterior a tipo de cambio constante (-6 por ciento a tipo de cambio corriente). El descenso de los ingresos del retail directo fue del -3 por ciento a tipo de cambio corriente, "a pesar de varios cierres temporales por obras de renovación, en línea con la media del mercado de la moda y el lujo en 2024, según estudios de diversos institutos especializados", explicaba la dirección a través de un comunicado.
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