• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arranca SIMOF Madrid 2022, un repaso a las últimas tendencias en moda flamenca

Arranca SIMOF Madrid 2022, un repaso a las últimas tendencias en moda flamenca

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Imagen de SIMOF Sevilla por Alicia Reyes Sarmiento

Desde hoy 23 de junio y hasta el próximo sábado 25 se estará desarrollando en el Hotel Wellington de la capital española la primera edición de SIMOF Madrid que llega con una amplia programación de desfiles, showrooms y actividades para promocionar internacionalmente la artesanía y moda andaluzas.

Actualmente nos encontramos en temporada de fiestas locales, unas fechas que este año han comenzado a finales de Abril y que prácticamente hasta Octubre recorren Andalucía en su totalidad y en las que la moda flamenca se vive, lejos de las pasarelas, en su entorno natural, el Real y las romerías.

Desde FashionUnited les ofrecemos una selección actualizada de las tendencias más populares entre los creativos que asistieron a la última edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) esta temporada.

Blanco, negro y rojo

Imágenes de SIMOF Sevilla (De Lunares y Volantes/Pilar Vera/Maricruz & Montecarlo) por Alicia Reyes Sarmiento

Esta temporada el clásico color rojo de los claveles, color flamenco por excelencia, se combina con los básicos blanco y negro, para darle al look un toque más de color ya sea como parte del vestido o incluyéndolo en los componentes.

En lo que al estampado se refiere, los creativos no han dejado a nadie indiferente combinando lunares, rosas, líneas…en los que, por supuesto, blanco y negro no han perdido protagonismo sin el rojo.

Imágenes de SIMOF Sevilla, por Alicia Reyes Sarmiento

Volúmenes extremos

Imágenes de SIMOF Sevilla (Sara de Benítez/José Perea/De Lunares y Volantes) por Alicia Reyes Sarmiento

Como ya adelantamos en nuestro repaso a las tendencias más destacadas de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para Otoño/Invierno 2022/2023 brazos y hombros de muchas de las prendas superiores han alcanzado volúmenes extremos, una muestra más de que la moda flamenca toma influencia de la moda urbana y la alta costura.

Colores dopamina

Imágenes de SIMOF Sevilla (Ángela Trigo/Marina Soudri/Maricruz & Montecarlo) por Alicia Reyes Sarmiento

Los colores dopamina han dominado con el efecto positivo que tiene en las emociones vestir de colores alegres, todas las pasarelas internacionales y la flamenca no ha sido menos, y es que ir a la feria se vive con alegría y los creativos han transmitido su felicidad por la vuelta de los festejos valiéndose de explosiones controladas de color en todas sus tonalidades.

Inspiración flamenca

Imagen de SIMOF Sevilla (Sergi&Tapiju) por Alicia Reyes Sarmiento

Los pantalones de inspiración flamenca llegan pisando fuerte esta temporada dando forma a looks ponibles y versátiles que combinan a la perfección con todo tipo de blusas. Volantes, flecos y una gran variedad de estampados típicos de los vestidos de flamenca han adornado los distintos pantalones de todas las formas y colores.

Imágenes de SIMOF Sevilla (F de Frank/Javier García) por Chema Soler y (Francisco Tamaral Atelier) por Kike Illanes

Sastrería

El traje, una prenda habitualmente usada por los hombres para ir elegantes a la feria, ha triunfado especialmente en las pasarelas y eventos españoles para mujer demostrando ser una prenda femenina que derriba los límites de la oficina, es por eso que no nos hemos podido resistir a incluirlo como una alternativa al vestido de flamenca.

Tanto en su versión total look, como cada prenda por separado cuentan con una gran versatilidad para conseguir ese toque flamenco. Un ejemplo sería por ejemplo, usar el pantalón de traje con una blusa de volantes y un recogido flamenco.

Imágenes de SIMOF Sevilla (Ángela Trigo y Leticia Lorenzo) por Alicia Reyes Sarmiento

Sobre la pasarela sevillana, Ángela Trigo optaba por deconstruir la tradicional americana mientras que a Leticia Lorenzo le bastó con añadir volantes a una básica camisa blanca anudada a la cintura.

También puede interesarte
Madrid
Moda flamenca
SIMOF
Tendencias