• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así es Anaychay, la marca sostenible que une a Perú con Francia

Así es Anaychay, la marca sostenible que une a Perú con Francia

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Anaychay

Buenos Aires – La franco - peruana Alicia Rousseau Jourdan creó en 2018 la firma Anaychay, una propuesta para bebés, niñas y mujeres que combina la moda ética, con la estética y la responsabilidad social.

Foto: Anaychay

A través de sus productos, la marca busca transmitir mensajes fuertes, con el objetivo de que los niños, desde edad temprana, puedan tener conciencia de la historia artística y humana detrás de una prenda. Para eso, trabajan con artesanos, costureros, bordadores y serigrafistas peruanos. “Queríamos hacer un proyecto de moda creativo, comprometido y sostenible”, dice la emprendedora al presentar su marca, confeccionada ciento por ciento en Perú.

Foto: Anaychay

La fundadora

Alicia Rousseau Jourdan, de madre peruana y padre francés, vivió gran parte de su vida en la ciudad de París donde ha trabajado durante más de 20 años como gerente de ventas en prestigiosas casas de moda como Sonia Rykiel y JC de Castelbajac.

Al volver a Perú y permanecer durante un tiempo surgieron nuevas inquietudes relacionadas con sus raíces que le trajeron emociones y recuerdos de los viajes que solía realizar cuando era niña. “Después de haber trabajado toda mi vida en el sector de moda de lujo, me interesé por las marcas y diseñadores peruanos y descubrí que era posible hacer una moda sostenible rescatando ciertas técnicas ancestrales de tejidos, de bordados, entre otros. Al mismo tiempo, al viajar por Perú y ver distintos tipos de polleras, faldas, etc noté que no había realmente una fusión entre lo muy folklórico del Perú y una moda más contemporánea de Francia. Así que así me surgió la idea de esta unión. Gracias a mi regreso al Perú, mi otra patria, todo se inició”, cuenta.

Foto: Anaychay

Cómo es Anaychay

"Anaychay” significa reconocimiento y gratitud en la antigua lengua quechua, que aún se habla en la región Andina. Según cuenta Alicia, la inspiración viene de la fusión y diversidad de nuestras culturas. “Se mezcla la colorida riqueza artesanal peruana y sus fibras únicas con el estilo parisino contemporáneo y sofisticado”.

La marca propone alternativas de prendas confortables y femeninas para mujeres, así como también una línea de tejidos y jerseys para niñas de 2 a 12 años. También hay productos para bebés, hogar y mascotas.

Foto: Anaychay

Entre las piezas que se pueden encontrar hay ponchos, sweaters, vestidos, T-shirts, faldas, leggings y accesorios en una paleta de colores donde se fusionan los tonos típicos latinoamericanos con los parisinos.

Alicia describe a la mujer y a la niña que visten su marca como personas creativas, que aman lo distinto en la moda, que les gustan los colores, los estampados y además poder “llevar puestas” las historias que aman.

En cuanto a la forma de producción, todo se confecciona en Perú, contribuyendo económica y socialmente a los costureros y artesanos peruanos bajo condiciones de comercio justo, sin trabajo infantil, equidad de genero y buenas condiciones laborales.

Foto: Anaychay

Anaychay suele presentar una colección por temporada, proponiendo una historia diferente cada seis meses. La marca se comercializa a través de su propio e-shop, por Instagram y en un showroom en el barrio parisino de Montmartre. Además, tiene presencia en varias plataformas multimarca de venta online.

La firma ya se dio a conocer en varias ferias de París y Florencia, en Italia. Esta temporada está desembarcando por primera vez en la feria Playtime de Nueva York.

Alicia Rousseau Jourdan
Anaychay
Moda Infantil
Moda peruana
técnicas ancestrales