• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así será la alfombra verde dedicada a la moda sostenible de la región

Así será la alfombra verde dedicada a la moda sostenible de la región

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: www.facebook.com/PremiosVerdes

Buenos Aires – El próximo domingo 22 de agosto se llevará a cabo el festival de sostenibilidad Premios Latinoamérica Verde y previamente una alfombra verde de la que participarán expertos de moda, diseñadores y emprendedores del sector textil, que mostrarán lo más destacado de la “moda verde” como prendas confeccionadas con tejidos sostenibles o reutilizadas, entre otras alternativas.

“La Alfombra Verde de Premios Latinoamérica Verde se propone como vanguardista en el código de vestimenta, las temáticas y la humanidad de un espacio como este que genera mucho atractivo. Nuestro propósito es aprovechar la oportunidad para enseñar, educar, crear el cambio desde las decisiones individuales y cotidianas” explicó Valentina Suárez, Directora de Universo Mola, la plataforma de moda sostenible de la Fundación Entre Soles y Lunas .

Las personalidades que estarán en el estudio serán la modelo y presentadora de TV, Claudia Bahamón; la actriz María Gabriela de Faría; el Editor Senior de la revista Vogue, José Forteza y la Directora de Universo Mola, Valentina Suárez. En este espacio se entregarán 4 premios: Premio a la Escalabilidad, relacionado con aquellas iniciativas que han demostrado un rápido y consolidado crecimiento; Premio del Público, basado en la votación abierta en la página web; Premio a la Efectividad, que tiene que ver con las propuestas que puedan demostrar su impacto sobre objetivos cumplidos y Premio Impulsor, destinado a aquellos proyectos o personas que generan un contagio para que otros se sumen.

La alfombra verde contará con la presencia de expertos de moda como Eleonora Morales, Andrea Galantti, Juan Pablo Martinez, Laura Añez, Nathalie de Peña y Majo Arévalo, entre otros.También los diseñadores y marcas Titty Thusberg, Melissa Murtinho, Juan Pablo Martinez, Milagros Salvatierra, Victoria Arizabalo, Jessica Pullo, Las polleras de Agus, Laura Añez Textiles y COMAS. Esta instancia estará dividida en cuatro bloques en los que se mostrarán fotografías de los looks de los invitados, videos de saludos y fashion films de marcas de moda sostenible en América Latina.

Tras la alfombra verde comenzará la Gala de Premiación de la Octava Edición de Premios Latinoamérica Verde, con la conducción de Roberto Manrique y Carmen Villalobos, donde se conocerán a los ganadores de cada una de las categorías y subcategorías.

El evento será transmitido a través de las redes sociales de la organización.

Alfombra Verde
Moda Sostenible
Premios Latinoamérica Verde
Universo MOLA