• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así será la Fashion Revolution Week en Argentina

Así será la Fashion Revolution Week en Argentina

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – Como cada año Fashion Revolution organiza a nivel global diferentes actividades con el objetivo de concientizar y promover una industria de la moda más justa y sostenible.

A través de un comunicado emitido por la organización, informaron que del 22 al 28 de abril se estarán realizando más de 1000 eventos en más de 100 países. Habrá desfiles, conferencias, puestas en escena, debates, seminarios, estudios abiertos y espacios para el trueque de ropa.

Además, como viene sucediendo desde sus inicios, durante esta semana se espera que millones de personas pregunten a las marcas a través de las redes, quién hizo su ropa con el hashtag #quienhizomiropa.

Esta edición de Fashion Revolution Week tiene como objetivo que la gente visualice su propio impacto socio- ambiental y darle prioridad a la calidad sobre la cantidad. Además, buscará un cambio cultural para promover la dignidad laboral.

Fashion Revolution en Argentina

La sede de esta edición estará en la provincia de Córdoba. Del 22 al 27 de abril se llevará a cabo “Conciencia Moda”, un evento que busca visibilizar qué hay detrás de la industria de la moda. Su objetivo principal es mostrar que la moda va más allá de satisfacer la necesidad del vestir. “Tenemos el poder como diseñadores y comunicadores de hacer que los consumidores sean más conscientes y aprendan cada vez un poco más sobre la sustentabilidad aplicada en este ámbito”, señala el comunicado.

Otra actividad gratuita que también se realizará en Córdoba el 26 de abril es “Repensar, Taller de Upcycling de denim”. Y, en Buenos Aires el 22 de abril se llevará a cabo “Hilando Fino”, un espacio de charlas e intervenciones artísticas de la mano de profesionales del sector local que buscará promover la producción responsable el comercio justo y el consumo consciente.

Eventos internacionales

Desde Londres, ciudad sede de Fashion Revolution,se estarán presentando algunos diseñadores como Christopher Raeburn, Teatum Jones, Vivienne Westwood, Phoebe English y Katharine Hamnett en el Fashion Open Studio. Allí compartirán sus prácticas para promover una industria más transparente.

El miércoles 24 se dará a conocer el Índice de Transparencia de la moda 2019, del que forman parte unas 200 marcas. Ese día también el anfiteatro del Museo Victoria & Albert será el escenario para la realización pro primera vez de un debate abierto. Allí un panel comandado por Lola Young, Baronesa de Hornsey y compuesto por profesionales y académicos del sector debatirán sobre cómo la innovación y la sostenibilidad debes desarrollarse para cambiar la situación de la moda.

Además, el 27 se realizará la primera edición internacional de Study Hall en Central Saint Martins. Se trata de una experiencia dinámica en los que se exponen diversos puntos de vista y que ya tuvo su colaboración con las Naciones Unidas en febrero.

Fotos: Fashion Revolution

Fashion revolution
Moda Sostenible
#quienhizomiropa
Whomademyclothes