• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así será la Fashion Revolution Week en Argentina

Así será la Fashion Revolution Week en Argentina

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Fashion Revolution

Buenos Aires - Con más de 20 eventos en 7 provincias, Fashion Revolution Argentina estará recordando durante esta semana el 10° aniversario de la tragedia del derrumbe en el edificio Rana Plaza, de Bangladesh, donde murieron 1100 trabajadores y más de 2500 resultaron heridos.

En conmemoración del suceso que se convirtió en el cuarto desastre industrial más grande de la historia, la organización cada año realiza una serie de eventos que se llevan a cabo en varios países del mundo. En esta ocasión la sede de Argentina anunció una grilla de actividades presenciales con el objetivo de generar espacios de opinión y soluciones a los problemas que la industria textil ocasiona tanto a las personas como al planeta en general. Así, “a través de estas iniciativas, se busca crear conciencia sobre la importancia de una moda más responsable, transparente y justa”, explican a través de un comunicado.

Entre los eventos destacados de esta semana, el 25 de abril, Tucumán tendrá una muestra de afiches y fanzines de estudiantes de la cátedra Editorial de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad del Norte 'Santo Tomás de Aquino', también anunciaron un ropero solidario y una proyección audiovisual. En Córdoba, de la mano de Comarca de Creadores, ese día, realizarán un taller de producción y confección de bolsos de moldería simple con restos de tela. El 26, en San Luis, habrá una charla debate sobre la moda rápida y el consumo en torno a ella. En Capital Federal, Ciudad Universitaria será la sede de una serie de actividades a cargo de la Cátedra "diseño, identidad y patrimonio" de FADU UBA. El 28 de abril, en el barrio de Villa Crespo habrá un encuentro abierto para remendar prendas tejidas con técnicas textiles, bordados experimentales, parches y nuevas opciones. En Misiones se llevará a cabo un conversatorio para debatir las problemáticas actuales en la industria textil de la provincia y en el Centro Cultural Casa de Pepino de Córdoba se podrá asistir a un conversatorio e intervención/ reciclado de una prenda, para poner en práctica técnicas de reutilización. En la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, ofrecerán la charla "Second Hand: Mucho más que re-venta de ropa" y al día siguiente se realizará un recorrido por tiendas de 2da mano junto a Fedra Mauricci y Adriana Badagnani. Ese día en Santiago del Estero habrá una tarde de reciclado en donde los participantes deberán llevar una prenda para crear de manera colectiva un sobre evitando consumir energía eléctrica. Y, en San Juan se desarrollará un taller teórico – práctico sobre upcycling textil de accesorios.

Bangladesh
Fashion revolution
Moda Sostenible
Rana Plaza