• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así será la nueva edición de MoWeek

Así será la nueva edición de MoWeek

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – La semana de la moda de Montevideo vuelve en su edición primavera-verano 2019/2020 con una variedad de actividades este 4, 5 y 6 de octubre en el Nuevo Centro de eventos del LATU.

Como en cada temporada, el evento ofrecerá un espacio con más de 80 showrooms de venta al público y activaciones de marcas. Además, los visitantes podrán participar del MoWeek Fashion Spot en el que habrá presentaciones de firmas locales y charlas de especialistas sobre distintos temas de moda, belleza y bienestar, entre otros.

Nuevos Diseñadores

Por segunda vez, el evento organizó junto a la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) de Milán un concurso para estudiantes y profesionales de moda. Los participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus prendas en un shooting y defender sus propuestas ante un jurado de especialistas. El ganador será premiado con un curso de dos semanas en NABA.

Además, la Cámara de Diseño de Uruguay presentará a las marcas emergentes seleccionadas de la convocatoria Proyectarse 19.: Arenas, Ángelo Castro y Selva Juana mostrarán sus propuestas en el marco del evento.

Charlas destacadas

Jesse James, fundador y director creativo del proyecto Aesthetic Movement estará contando su experiencia de más de 20 años que ha servido para esta plataforma creativa que incluye un showroom nacional, una firma de diseño y consultorías creativas, entre otros.

La asesora de moda y maquilladora Natalia García hará una presentación sobre make up en la que además introducirá conceptos sobre colorimetría, con consejos para los distintos tipos de piel y las tendencias 2020.

Ana Paula Rodao es creadora y directora de Moda y Derecho Fashion Law, la primera consultora de Derecho de la Moda y Aspectos Legales de las Industrias Creativas de Uruguay. Durante el evento se estará presentando un taller con 8 tips sobre temas legales para emprendedores de moda.

Desfiles

A modo de apertura de esta edición se presentó en el Pabellón de la Música la Pasarela Campaña en la que se fusionó moda con danza, poesía y alegorías de la mano de la firma Savia.

El pasado sábado se realizó la Pasarela Lanzamiento con las nuevas colecciones de las marcas Paty Teske, Mandinga y Renata frente a la rambla de Parque Rodó.

Fotos: MoWeek

Diseño uruguayo
Fashion Week
MoWeek
Showrooms