• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así son los trajes de baño hechos a base de plástico de Annaiss Yucra

Así son los trajes de baño hechos a base de plástico de Annaiss Yucra

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – La diseñadora peruana Annaiss Yucra acaba de presentar su línea de trajes de baño sostenibles, dirigidos a mujeres reales.

Las Lingerswimns de Annaiss Yucra están confeccionadas con una tecnología que protege la piel y el mar, además de estar pensadas para todo tipo de cuerpos. “El inicio de cómo nacen estas piezas es en verdad por una búsqueda personal. No soy una persona de verano, no soy una persona que se sienta del todo cómoda con su cuerpo. Entonces, encontrar una ropa de baño adecuada para mí es como buscar una segunda piel y se me hacía muy difícil. Tome este proyecto a modo personal, para crear una pieza con la cual me sienta cómoda, que tenga mi talla y las características que busco en una ropa de baño”, dice Yucra y agrega: “En cuanto al espectro de ropas de baño, cada año o cada verano, los noto más pequeños. Siento que hay una competencia mayor de cuerpos a nivel digital con plataformas que nos muestran cuerpos perfectos y medidas ideales”.

En cuanto a las materias primas, los trajes de baño están fabricados a base de materiales reciclados: las licras son PET de botellas recicladas, que originan un poliéster capaz de ser compostable y que al mismo tiempo puede pasar por un proceso de reciclaje. Además, tiene protección UV y una tecnología que permite que la tinta del estampado no impacte en el mar.

Para las estampas se utilizó la serigrafía y la impresión digital, con motivos que han sido parte de otras colecciones: “En la línea Lingerswims hay prints de Resistencia, Matriarcado y Pachamama. Y cada uno de ellos es muy especial ya que tiene toda una historia detrás, colores con mucho significado y con un mensaje que hoy en día es tan importante volver a mencionar”, cuenta Yucra.

La línea está disponible en el sitio web de la marca.

Fotos: Annaiss Yucra

Annaiss Yurcra
Moda peruana
Moda Sostenible
Reciclaje
trajes de baño