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Ay Not Dead va por el denim sustentable

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Buenos Aires - La marca argentina especializada en prendas de jean acaba de presentar “Diffesa de la natura” su primera cápsula de denim confeccionada con algodón orgánico.

Para la creación de esta nueva línea, la marca se inspiró en Joseph Beuys, un artista, profesor y activista político del siglo XX, que mantenía una filosofía basada en el poder curativo y la función social del arte.

Innovación en la producción del denim

A través de un comunicado, la firma explicó que las prendas están producidas de un modo eficaz basado en la sustentabilidad y en la conciencia social. Para el proceso, utiliza un tipo de algodón orgánico, cultivado en campos libres de pesticidas y herbicidas sintéticos. Además, aplica una forma de lavado que reduce un 60 por ciento el uso de agua.

El denim requerido para la confección de la cápsula proviene de la fábrica italiana Candiani, que cuenta con certificación de sustentabilidad e innovación en los procesos de producción.

A partir de esta nueva propuesta, la marca busca renovarse y ser más consciente en los procesos, ahorrar energía, reducir el uso de agua y obtener un acabado más limpio del denim, generando un vínculo más amigable con el medio ambiente.

Como detalle para destacar: cada prenda de esta línea viene acompañada de una etiqueta con semillas para plantar, que fue desarrollada junto a la organización “Un árbol para mi vereda”.

Fotos: Ay Not Dead

AY NOT DEAD
Denim
Moda Sustentable