• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bafweek: Así fue la presentación de los finalistas del concurso Autores de Moda

Bafweek: Así fue la presentación de los finalistas del concurso Autores de Moda

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Helena Dakak /Autores de Moda - Créditos: Bafweek

Buenos Aires – En el marco de la edición SS23/24 de Bafweek, el Planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires fue el escenario para las presentaciones de 3 marcas de moda emergente, Helena Dakak, Agus Chueizer y Pr0testa, seleccionadas durante el concurso “Autores de Moda”.

Pr0testa / Autores de Moda Créditos: Bafweek

Agus Chueizer

La diseñadora presentó “Tereré”, una colección basada en los recuerdos e imágenes de su ciudad natal y el choque cultural que significó su llegada a la ciudad de Buenos Aires. En la propuesta se pudo ver el contraste entre lo concreto y lo colorido y cómo el arte logró reencontrar a la diseñadora con aquello. Según explica a través de un comunicado, “la colección habla de desarraigo, de alegría y de los caminos que conforman a las personas transformándolas”.

Agus Chueizer /Autores de Moda - Créditos: Bafweek

Pr0testa

La firma mostró sobre la pasarela “La crisis de la imaginación”, su quinta colección que busca interpretar desde el textil y la puesta en escena, “el sinsentido que padecen muchas sociedades, movimientos sociales y revoluciones como fruto de este desequilibrio”.

Pr0testa / Autores de Moda - Créditos: Bafweek

Helena Dakak

Con la colección “Calendario”, la creadora mostró que la temporalidad de la marca permite una constante transformación. Con su propuesta “busca unir un mundo contemporáneo con la tradición y la simbología cultural del norte argentino, abrazando el pasado de una manera sofisticada”, explica.

Helena Dakak/ Autores de Moda - Créditos: Bafweek

Istituto Marangoni

Esta temporada, el Istituto Marangoni, representado por FAD Connection, presentó la sexta edición del Concurso Nacional de Diseño en BAFWEEK, que tiene como objetivo apoyar el talento local galardonando a diseñadores destacados con becas de estudio en sus sedes de Milán, París, Londres y Florencia. Aquellos interesados en participar pueden comunicarse con: ask@fadconnection.com

Entre los diseñadores finalistas del concurso “Autores de Moda”, Helena Dakak se llevó la beca del 100 por ciento para realizar un curso de 3 semanas en el Istituto Marangoni Milán, con la posibilidad de elegir entre los programas Fashion Image; Styling o Fashion Business y comenzar en junio de 2024.

Agus Chueizer / Autores de Moda Créditos: Bafweek

Los finalistas fueron seleccionados por un jurado formado por especialistas del sector de moda argentino como Ferni Moreno, M. Eugenia Maurello, Lucía Levy, Teresa Napolillo, Lorena Pérez y Rocío Vázquez (@Sereinne_). Además, el público también tuvo la posibilidad de votar a su diseñador favorito a través de un código QR.

Autores de Moda BA
BAFWEEK
Diseñador Emergente
Diseño de Autor
Istituto Marangoni