• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bafweek presentó el primer desfile virtual de Argentina

Bafweek presentó el primer desfile virtual de Argentina

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Cápsula Ilusion en Bafweek

Buenos Aires – En el marco de la edición FW2023 de Bafweek se presentó el primer desfile virtual de Argentina.

Foto: Cápsula Ilusion en Bafweek

Este martes, el público pudo ser testigo de una experiencia inmersiva de ropa virtual, con la colección “Ilusión”, realizada en colaboración entre Eter Studio y las estilistas Antonella y Aldana Simes. Se trata de una cápsula de edición limitada de prendas digitales que se pueden usar gracias a la realidad aumentada, dando nuevos significados a la moda virtual.

“Creemos en la tecnología como aliada para las nuevas formas de pensamiento y creación dando lugar a una nueva era de creatividad, imaginación y experimentación sin limitaciones físicas. Nos encontramos ante un momento de redefinición de las maneras en que percibimos, creamos y consumimos moda, abriendo un mundo de posibilidades totalmente nuevo para las industrias creativas”, comentan los diseñadores.

Foto: Cápsula Ilusion en Bafweek

Las piezas destacadas en esta experiencia fueron:

  • Delirio Tank Top: top en dos capas, una base vidriosa y translúcida, cubierta de otra de metal derritiéndose.

  • Fabula Long Skirt: el plástico y el metal se funden y se encuentran, dando forma a una nueva forma de vestir, y formando esta falda larga gomosa y brillante.

  • Incógnito Blazer: Un blazer oversized, de cuero duro, brillante. Con una forma y un tamaño exagerados.

  • Cósmico Sunglasses: gafas envolventes, que dan una mirada de casi 360° a quien las use.

  • Espacial Necklace: collar adaptable de metal con vidrio de color fundiéndose en sus extremos. Un encuentro de materialidades duras y frágiles.

  • Rumor Piercing: un piercing de plata para usar en diferentes partes de la cara.

Foto: Cápsula Ilusion en Bafweek

La experiencia continuará entre el 7 y el 10 de marzo en el Alcorta Shopping. Allí se podrá interactuar con las prendas gracias al uso de la aplicación de Dressx, marketplace de metafashion, donde el público podrá probar la colección a través de los teléfonos.

Bafweek comenzó el 6 de marzo con las presentaciones de las marcas de autor Traj; Clara Pinto y Bruno Giordano, en el Centro Cultural Recoleta y luego, en el Obelisco, se presentó el desfile de UNDEFINED. Las presentaciones continúan hasta el 10 de marzo.

BAFWEEK
METAVERSO
Moda Argentina