• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Balmain presenta su primera colección de joyas, que además es genderless

Balmain presenta su primera colección de joyas, que además es genderless

Por Danielle Wightman-Stone

18 de ene de 2022

Moda

Imagen: Balmain SS22

La casa de modas francesa Balmain desembarca en el mundo de la joyería con una propuesta genderless que saldrá a la venta este verano.

"Balmain Fine Jewellery" se ha asociado con el Grupo Adorisa, fundado en París en 2021 y dirigido por el antiguo director ejecutivo de De Beers Jewellers, François Delage, que diseña, produce, comercializa y distribuye colecciones de alta joyería bajo licencias para casas de moda y alta costura.

Esta será la primera colección de joyería de la casa de modas y "reflejará la visión creativa de su director creativo, Olivier Rousteing, así como el espíritu audaz e inclusivo que caracteriza históricamente a Balmain", explicó la firma en su comunicado.

"Serán un total de 32 diseños, diseñados en París y fabricados en Francia", añadió Balmain, "todos ellos fabricados con oro ético de 18 quilates, minerales libres de conflicto y piedras preciosas trazables".

El director ejecutivo de Balmain, Jean-Jacques Guével, dijo en un comunicado: "La joyería es, por supuesto, una extensión natural del universo de lujo de Balmain. Por eso nos hemos asociado con el Grupo Adorisa en esta nueva oferta. Estamos deseando aprovechar esta colaboración única".

Balmain se asocia con el Grupo Adorisa para entrar en el mercado de la alta joyería

Con respecto a su incorporación al sector de la joyería, Rousteing ha declarado: "Durante diez años, mi equipo y yo hemos combinado cuidadosamente el visionario 'nuevo estilo francés' de Monsieur Balmain con la perspectiva distintiva y moderna de la casa en el siglo XXI".

"De este modo, hemos sido capaces de crear un universo Balmain singular y cohesionado. Todo lo que sale de nuestro estudio se mantiene fiel al espíritu audaz e inclusivo de la casa y a su siempre audaz estilo, lo que permite reconocer rápidamente un diseño de Balmain. Por eso era importante plasmar el ADN único de la casa en nuestra nueva colección de joyas genderless".

Imagen: Balmain SS22

Balmain no ha dado detalles específicos sobre los 32 diseños, pero si su desfile de Primavera/Verano 2022 sirve de referencia, se espera una declaración audaz y llena de brillo, como el motivo característico de la casa de moda: la cadena dorada de gran tamaño que se amplió para crear sensuales tops de cuello halter.

François Delage, director ejecutivo de Adorisa, añadió: " Nos sentimos verdaderamente orgullosos de ser socios tanto de Olivier Rousteing como de Balmain. Nos gusta pensar en nosotros mismos como conectores y facilitadores, y por eso hemos trabajado tan estrechamente con Olivier y su equipo, utilizando nuestra experiencia para asegurar que tanto la actitud distintiva de la casa como la visión creativa de Olivier se tradujera perfectamente en la primera colección de alta joyería de Balmain. Además, nuestro profundo compromiso con la sostenibilidad y la artesanía son valores que Balmain comparte”.

La colección de joyería de Balmain estará disponible en todo el mundo tanto en las boutiques de Balmain como en las principales joyerías multimarca de lujo y en las principales direcciones de moda, así como en Internet, a partir del verano de 2022.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.