Carhartt no quiere que se le confunda con Carhartt WIP: La ropa está hecha para rendir, no para posar
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La marca de ropa de trabajo Carhartt quiere dejar claro que no debe confundirse con Carhartt WIP (Work in Progress), la marca de streetwear de moda con un público objetivo y un posicionamiento muy diferentes. La marca de ropa de trabajo subraya la distinción en un comunicado de prensa.
Carhartt, que tiene su sede central europea en Ámsterdam, destaca en un comunicado: “Carhartt no es una tendencia de moda, es una herramienta que se lleva puesta. Mientras que algunas marcas imitan un estilo, Carhartt sigue cumpliendo lo que promete: ropa que te protege. Cada chaqueta, pantalón o mono está diseñado con la funcionalidad en mente, probado en la práctica y fabricado para resistir el viento, la lluvia, el frío y el desgaste. Para los trabajadores incansables”.
Carhartt y Carhartt WIP: Marcas diferentes
Carhartt fue fundada en 1889 en Detroit por Hamilton Carhartt. Muchas prendas de la marca tienen un trasfondo histórico, como se puede leer en su página web. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, la marca produjo monos para soldados y ropa de trabajo para mujeres en las fábricas de Estados Unidos. En 1998, Mark Valade, bisnieto de Hamilton, se convirtió en presidente de Carhartt. Bajo su liderazgo, la marca se expandió a Europa, lanzó un comercio electrónico global y abrió decenas de tiendas propias. En 2013, Linda Hubbard se convirtió en la primera presidenta no familiar, mientras que Valade siguió siendo el CEO. Carhartt tiene más de tres mil empleados en todo el mundo, con oficinas en Estados Unidos y Europa.
Carhartt WIP fue fundada en 1994 por Edwin Faeh. Desarrolla sus propias colecciones de moda, populares dentro de diversas subculturas, desde la escena tecno de Detroit hasta la cultura del skate en ciudades como Berlín. La marca realiza diversas colaboraciones con marcas de moda, incluyendo Nike. También tiene su propio equipo de skate y departamento de música. Carhartt WIP tiene más de cien tiendas físicas en todo el mundo, incluyendo Europa, Asia y Estados Unidos.
Mientras que Carhartt WIP se centra en la moda, el estilo y la expresión, Carhartt se centra en la protección durante el trabajo en sectores como la construcción y la ingeniería.
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