• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cerca de 11 mil personas participaron del evento de moda “BCapital”

Cerca de 11 mil personas participaron del evento de moda “BCapital”

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Por tercera vez, Inexmoda presentó en Bogotá “BCapital”, el evento que busca conectar al consumidor final con el trabajo creativo colombiano a través del conocimiento, la moda y el estilo de vida.

Durante tres días, unas 11 mil personas se acercaron al Parque Empresarial de Las Américas para participar de distintas experiencias de moda, desde fashion films y conferencias, hasta tiendas pop up, pasarelas y presentaciones donde se vio lo más destacado del diseño de autor, diferentes colaboraciones y las propuestas de nuevos talentos.

El evento, que de a poco va posicionándose en la escena de moda bogotona, cerró su edición con un balance positivo. En declaraciones a Inexmoda, Juan Gabriel Perez, Director Ejecutivo de la Agencia de promoción de la ciudad, Invest in Bogotá, comentó: “Las industrias creativas son un pilar fundamental para el desarrollo de Bogotá y eventos como BCapital visibilizan el talento que tenemos en esta industria, atrae inversión extranjera y fomenta el desarrollo de nuevos proyectos. Entre 2005 y 2015 la capital recibió 464 millones de dólares de inversión extranjera para industrias creativas, posicionando a la ciudad como el destino principal para este tipo de inversiones en la región por encima de Sao Paulo y Miami”.

Para conocer las tendencias visitá: En imágenes: destacados de moda de BCapital

El evento, en tres ejes

Desde su concepción BCapital se ha desarrollado en tres lineamientos: BSmart, BFashion y BCool con temas de conocimiento, moda y estilo de vida respectivamente.

El primero de los ejes incluyó 29 conferencias y 12 talleres abiertos al público sobre temas como materiales, creatividad y consumo que se desarrollaron en distintas locaciones de la capital colombiana. Mientras que en la sede oficial del evento se realizaron dos conversatorios, uno sobre la colaboración del diseñador Esteban Cortazar con la firma Seven Seven y otro donde Raul Higuera y Luis Barreto Carrillo hicieron una presentación sobre el trabajo fotográfico y audiovisual en la industria de la moda.

Con respecto al área de moda, hubo presentaciones de fashion films y desfiles a cargo de marcas y diseñadores colombianos reconocidos como Ricardo Pava, Isabel Caviedes, A New Cross, Pink Filosoy con Arkitect e Isabel Henao, Aldea, Angel Jeans y Maz con Maestros Ancestrales, entre otros. Además se presentaron espacios alternativos para mostrar moda de manera diferente a la convencional de pasarela.

Y, entre lo destacado del último de los lineamientos, BCapital ofreció un Pop Up Store donde 31 diseñadores actuaron como personal shoppers dedicados a atender a los consumidores bogotanos.

Fotos: Inexmoda

BCapital
Diseño Colombiano
Inexmoda