• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Chanel será patrocinador principal de la famosa regata entre Oxford y Cambridge

Chanel será patrocinador principal de la famosa regata entre Oxford y Cambridge

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more
Moda
The Boat Race - Oxford rowers Créditos: The Boat Race

La casa de moda de lujo francesa Chanel ha firmado un acuerdo de asociación a largo plazo con la regata anual entre las universidades de Oxford y Cambridge, convirtiéndose en el patrocinador principal y socio oficial de cronometraje de The Boat Race.

Este evento histórico, establecido hace casi 200 años en 1829, es el acontecimiento deportivo de mayor antigüedad en el Reino Unido, en el que los equipos ‘Blues’ de Oxford y Cambridge, con ocho remeros cada uno, compiten cada primavera en el río Támesis en Londres.

A partir de 2025, este evento deportivo, que congrega a más de 250,000 espectadores en las orillas del río y es transmitido en directo por la BBC, se convertirá en la Chanel J12 Boat Race. La próxima edición de la Women’s Boat Race y la Men’s Boat Race tendrá lugar el 13 de abril, en el recorrido de 4.25 millas de la Championship Course, entre Putney y Mortlake, en Londres.

Frédéric Grangié, presidente de relojes y alta joyería de Chanel, afirmó en un comunicado: “Nos complace firmar una asociación estratégica con The Boat Race, ya que compartimos los mismos valores de esfuerzo colectivo y búsqueda de la excelencia. Es un honor ser el primer cronometrador oficial en los 195 años de historia de la regata y, simultáneamente, convertirnos en patrocinador principal y socio estratégico.

“La sincronización en el remo es tan crucial para la carrera como la artesanía relojera para garantizar la precisión del cronometraje. Cada remero, al igual que cada mecanismo en un reloj, debe funcionar en armonía; el equilibrio, el peso y los movimientos de los remos deben estar impecablemente sincronizados.

“Esperamos trabajar junto a The Boat Race en los próximos años para dar vida a esta asociación a través del mundo de Chanel y nuestros icónicos relojes J12.”

Reloj Chanel J12 Créditos: Chanel

Chanel patrocinará The Boat Race entre Oxford y Cambridge

Esta asociación a largo plazo se presenta como la expresión de una filosofía compartida: “una búsqueda intransigente de la excelencia que depende del esfuerzo colectivo para alcanzar el éxito”. Chanel sostiene que el Día de la Regata representa la razón de ser de Oxford y Cambridge: desarrollar y mostrar talentos excepcionales, de la misma forma en que la Maison Chanel apoya la creatividad y la maestría artística sobresalientes.

Siobhan Cassidy, presidenta de The Boat Race Company Ltd., que organiza el evento, añadió: “En nombre de toda la comunidad de The Boat Race, estamos encantados de dar la bienvenida a Chanel como nuestro nuevo patrocinador principal.

“Desde nuestro primer encuentro el 10 de junio, la misma fecha en que se celebró la primera regata en 1829, supimos que comprendían el atractivo de nuestro evento, y estamos muy seguros de que su participación nos ayudará a llevarlo a nuevos lugares y llegar a nuevas audiencias, además de enriquecerlo para nuestros millones de seguidores actuales.”

The Boat Race Créditos: The Boat Race

Chanel ha tenido sus raíces en el deporte desde su fundación en 1910. Inspirada en la indumentaria deportiva predominantemente usada por hombres de la época, Gabrielle Chanel, una deportista activa, utilizó materiales como jersey y tweed para crear diseños innovadores que otorgaban libertad de movimiento a las mujeres – tanto para montar a caballo como para andar en bicicleta.

La marca de lujo francesa lanzó en el año 2000 el reloj unisex J12, cuyo nombre está inspirado en los barcos de regata de la clase J de 12 metros del siglo XX. Este reloj, fabricado en Suiza, cuenta con movimientos automáticos de la Manufactura Suiza Kenissi, de la cual Chanel es copropietaria.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Chanel
Relojería