Comenzó la segunda edición de Bridal Runway Latam en Buenos Aires
cargando...
Buenos Aires – Los diseñadores Nuria Bueno, Rocío Rivero y Adrián Brown fueron los encargados de inaugurar oficialmente la segunda edición del evento Bridal Runway Latam, la primera plataforma de moda exclusivamente de pasarela nupcial de la región, creada por Connie Casas y Griselda Lopez Viegas.
FashionUnited tuvo la oportunidad de estar presente durante del desfile de apertura en los jardines del Museo Isaac Fernandez Blanco. A continuación, un resumen con imágenes de lo más destacado.
Nuria Bueno
Bajo su mirada artística, la diseñadora presentó una colección artesanal, con bordados a mano, inspirada en la botánica. Sobresalieron las transparencias, así como también una diversidad de técnicas tanto en la estructura como en la parte exterior de cada diseño que reflejaron la combinación de la confección de otros tiempos con recursos más innovadores.
Rocío Rivero
Con su propuesta definida como “Art Couture”, donde se fusionan lo artístico y la moda bajo lineamientos de consumo consciente; sustentable y coleccionable, Rivero presentó piezas pensadas como verdaderas obras de arte. “Parte de su distinción es reciclar y resignificar vestidos y telas antiguas en su Atelier de Recoleta, mediante bordados a mano, pinturas, tinturas y texturas experimentales y sustentables. La moldería y el armado sobre maniquí es otra de las fortalezas, mediante la cual Rivero y su equipo resaltan las virtudes de cada silueta”, explican desde la organización a través de un comunicado.
Inspirada en el proceso de polinización de las abejas, la diseñadora mostró en esta oportunidad 10 propuestas elaboradas bajo un concepto 100 por ciento slow.
Adrián Brown
“Mater Inmaculada” es el nombre de la colección que presentó el diseñador. “Brown nos transportó a un universo utópico donde sólo reina la belleza y el trabajo minucioso sobre telas fluidas, encajes, bordados y mangas voluminosas. La fuente de inspiración es la mezcla de elementos, el gusto por lo asombroso, el artificio, cierto pudor y aquello de considerar la belleza exterior como un correlato de una bondad de inspiración divina”, cuentan en el comunicado.
Sin dudas, el Museo Fernández Blanco fue el lugar ideal para este desfile ya que se trata de un espacio que el diseñador siempre admiró por su diseño de inspiración barroca, los jardines andaluces, la platería virreinal, el mobiliario iberoamericano de los siglos XVI al XIX, ornamentos religiosos y grabados que allí se exponen. “Una vez más la vida me sorprende; el cielo me abre las puertas de uno de los lugares que más observé y admiré durante años. Por lo tanto, la inspiración fue inmediata; hubo un mimetismo con el lugar que apuró puntadas y, de cierto modo, decretó un paisaje”, señala Brown.
Más moda nupcial
Bridal Runway Latam continuará hasta el sábado 31 de agosto. Durante esta edición se estarán presentando las marcas y diseñadores Fabián Zitta; Sylvie Burstin Emm & Val; GNZ (Sastrería González); Tamara Maluff, Benito Fernandez, Mónica Maldonado, Amelia Fonio y Virgilio Madinah, entre otros.
¨Estamos muy felices de poner en marcha esta segunda edición de Bridal Runway Latam. Esta primera experiencia en un escenario privilegiado como lo es el Museo Fernandez Blanco deja de manifiesto el inmenso talento de nuestros diseñadores y la importancia de la moda nupcial como motor de otras industrias. Los seguiremos sorprendiendo en los próximos días con experiencias que dan cuenta de la relevancia de la industria de la moda, el potencial cultural y turístico de la región y el trabajo de diseñadores y marcas que hacen que todos podamos inspirarnos y apreciar sus magníficas creaciones e iniciativas¨, concluyen las creadoras del evento Connie Casas y Griselda Lopez Viegas, Directoras y Fundadoras de Due Fashion Agency.