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Con el toque alegre de esta ilustradora mexicana, C&A celebra a México

Por Christin Parcerisa

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Moda |Interview

Fotos cortesía de la marca

Con motivo del mes patrio C&A lanza su nueva colección que rinde tributo a la cultura mexicana y resalta su esencia actual. La colección Latidos Unidos Mexicanos ya se ha convertido en una constante año tras año durante septiembre, destacando algún aspecto del México actual y el tradicional.

En esta ocasión, la marca colaboró con la artista gráfica mexicana Charlötte, quien intervino las prendas plasmando su visión sobre qué es lo más bonito de vivir en México. De esta forma, la artista ilustró sobre las prendas escenas cotidianas del país, comida y flores mezcladas con toques mágicos y caricaturescos así como mucho color.

Además de las ilustraciones, varias piezas de la colección tienen frases positivas y optimistas, o bien representativas de la cultura mexicana.

Colores suaves y alegres en la propuesta para niños.

La colección cuenta con una amplia variedad de prendas para hombres, mujeres y niños. Desde sudaderas, hasta vestidos, pantalones cargo, ropa deportiva y t-shirts. De igual manera, aparece como protagonista uno de los materiales insignia de la firma: la mezclilla. Esta es 100 por ciento hecha en México y algunos de los jeans son Bio-Wash, la versión sostenible de producción de mezclilla con la que se ahorra hasta un 60 por ciento de agua en su proceso de fabricación.

Con motivo del lanzamiento de esta colección, en FashionUnited conversamos en entrevista con Rodrigo Flores, Fashion Coordinator Officer de C&A México sobre su colaboración con Charlötte y el concepto detrás de este lanzamiento

¿En qué consiste esta nueva colección?

C&A Latidos Unidos Mexicanos no es solo una colección más de las tantas que tenemos cada temporada. LUM, como le llamamos internamente, es una plataforma de oportunidades y nuevos talentos que surge de la necesidad de innovar y de unir nuestro amor por México con el sello de un artista mexicano y el equipo creativo de C&A

Esta ya se ha convertido en una de las colecciones tradicionales de la marca para estas fechas, ¿cuál es la clave para mantenerla fresca año tras año?

Adaptarnos a las macrotendencias mediáticas que suceden en el mundo en general, y cómo traducirlas a una prenda. También buscar actualizaciones completas en el uso de la gráfica, el color, las texturas y las siluetas.

¿Cómo fue el trabajo en conjunto con Charlötte?

Fue un trabajo muy dinámico. Además, fue diferente a otras colaboraciones por la manera de gestionarlo a distancia. El toque gráfico y la esencia de Charlötte nos permitió no solo conocer más de ella sino unir su perspectiva y lo que buscábamos proyectar en esta colección.

Flores y tonos pastel, una constante en la colección.

¿Por qué fue ella la artista elegida para esta temporada?

La elección de los artistas con los que colaboramos es un proceso muy meticuloso. Junto con el equipo creativo, buscamos un sello particular y un toque representativo en el artista que se hable con la historia que queremos contar.

¿En qué consiste el concepto de la artista en esta colaboración?

Es dar de cierta forma tributo a la vida cotidiana, ya que ahora, al haber estado en casa tanto tiempo, valoramos más los espacios, los sentimientos y la dinámica diaria. Esta colección nos acerca a la cultura mexicana con un toque divertido y a la vez nostálgico.

Suéteres gruesos y largos que sugieren la entrada del otoño.

¿Se eligieron ilustraciones que ella ya tenía o se realizó una propuesta nueva para la colección?

Todos los artes son 100% nuevos, enfocados y pensados en las prendas para C&A.

¿En qué consiste el trabajo de FCO Fashion Coordinator Officer en C&A?

El rol del FCO principalmente es coordinar todo el proceso creativo, desde la investigación de macrotendencias, el análisis de pasarelas y de mercado, hasta cómo elegimos estas tendencias, construimos las paletas de color y las líneas gráficas y desarrollamos cada producto basado en estas. Con esto, de la mano de nuestros proveedores y técnicos en calidad y fit, nuestras prendas se hacen realidad.

C&A
Charlotte
Latinos Unidos Mexicanos