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Con foco en la moda sostenible, llega la tercera edición digital de Moweek

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Buenos Aires – Como cada temporada Moweek, la semana de la moda de Montevideo celebrará del 30 de abril al 2 de mayo su próxima edición otoño – invierno 2021. Por tercera vez consecutiva, ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19, el evento será en formato online, aunque contará con algunos espacios presenciales reducidos.

Moweek otoño-invierno 2021

Desde la organización adelantaron que esta temporada contarán a través de su plataforma con un Marketplace, con más de sesenta showrooms virtuales en los que los diseñadores podrán mostrar sus colecciones en dos momentos: “la previa” y “Moweek”. También, abrirá sus puertas la Casa MoWeek, un lugar físico en el que se recibirá al público con invitación y horarios preestablecidos para que puedan acercarse a las propuestas de moda de las marcas participantes

En esta ocasión además habrá contenidos en formato omnicanal: entrevistas; mesas de debate; visitas virtuales a las tiendas y desfiles que serán presenciales; con capacidad reducida de público para cumplir con el protocolo sanitario, y que a su vez serán transmitidos vía streaming para todas las personas que estén interesadas en ser parte.

Marketplace

Habrá dos momentos en los que el público podrá acceder a las propuestas de las marcas que serán parte de la plataforma. El próximo 16 de abril durante 24 horas se llevará a cabo “la previa”, una instancia de venta anticipada. El fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo se llevará a cabo la edición de Moweek y allí el público podrá acceder a los canales de venta online y físicos de cada firma.

Promoviendo la moda sostenible

Para la campaña de esta temporada, la organización eligió a la marca de lanas finas sin teñir y linos, Don Baez que tienen presencia en el mercado desde 1998. ¨Su trayectoria se destaca por elegir un camino sustentable para sus prendas. Este es un compromiso del que queremos hacer eco, como forma de evolucionar y potenciar el diseño nacional¨ explica Sofía Inciarte, directora de Moweek.

La marca diseñó una cápsula especial para las fotos del evento: ¨Desde un principio supimos que queríamos generar prendas inéditas y más avant-garde para potenciar al máximo esta oportunidad. La experiencia de las fotos fue muy enriquecedora principalmente para todos los profesionales involucrados¨, comentó Matilde Pacheco, diseñadora de Don Baez. Estas prendas son parte de lo que estará mostrando la firma en su showroom virtual.

Bajo el lema Compromiso MoWeek, desde la organización explicaron que están muy interesados en alentar a las marcas locales a trabajar con el foco en la producción sostenible, invitando a todas los sectores de la industria y al público a sumarse y pensar qué aporte puede hacer cada uno desde su lugar para lograr un consumo más responsable y amigable con el medio ambiente.

Datos y cifras de Moweek Primavera-Verano 2020-2021

En la edición pasada se vendieron productos por 920000 dólares, participaron más de 60 marcas de moda y el marketplace recibió unas 85000 visitas de la cuales el 79 por ciento fueron mujeres y el 21 por ciento, hombres. En cuanto a las edades, participaron especialmente, con el 45 por ciento, adultos jóvenes de 25 a 34 años.

Moweek nació hace 11 años con el objetivo de visibilizar, posicionar y promover la industria de moda uruguaya. ¨Siempre buscamos arriesgarnos un poco, salir de nuestra zona de confort buscando lo mejor para representar la moda Uruguay. No es fácil, pero tiene sus frutos y vale la pena. Hay mucho talento y mucho trabajo detrás de cada edición, hay un propósito y potencial crecimiento del evento¨, dice Sofía Inciarte.

Fotos: Bruno Nogueira para Moweek

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