• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Conoce a los ganadores del concurso Autores de Moda BA

Conoce a los ganadores del concurso Autores de Moda BA

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – Los diseñadores Carla Andrea y Mauro Pesoa son los ganadores de la quinta edición del concurso Autores de Moda BA y en la próxima edición de BAFweek Primavera-Verano 2019/2020 tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones en la pasarela.

Los proyectos ganadores

Las colecciones seleccionadas fueron Py'aguasú, de Carla Andrea y Oficio Ancestral, de Mauro Pesoa.

Según señala el comunicado emitido por la organización, Py'aguasú está inspirada en “la creencia de la diseñadora de que la materialidad y el concepto convivan en una colección donde el respeto por el origen y la identidad regional sean esenciales. Py´aguasú es la memoria de su abuelo materno y el respeto por su inherente historia: es la conexión que mantiene con Misiones, la tierra de su madre. Bloques de descartes pigmentados con tintes naturales y adaptación de ítems anteriores conviven junto a recursos de terminaciones al corte, desgaste e irregularidades en el matiz, reforzando la identidad oversized y genderless característica de la marca”.

La colección Oficio Ancestral presenta mimbres blancos y materiales como algodón y lienzo en color natural para mostrar su esencia. Es una propuesta atemporal, inspirada en la reencarnación simbólica y/o metafórica de los personajes ancestrales del oficio de la mimbrería, oficio que es parte de su historia familiar.

El concurso

Autores de Moda BA está organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Desarrollo Productivo de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa tiene como objetivo visibilizar y fortalecer a los diseñadores locales, dándoles herramientas para su desarrollo y posicionamiento en el mercado, a partir de un ciclo de desfiles, capacitaciones, mentoreo en diseño de colección y negocios aplicados a la moda se da apoyo y seguimiento a al trabajo de los diseñadores.

El concurso tiene dos categorías: diseñadores emergentes y estudiantes avanzados de carreras afines al diseño de indumentaria. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por 10 profesionales de la industria: la diseñadora de Vestuario y docente, Patricia Conta; la diseñadora industrial, Beatriz Sauret; el diseñador especializado en gráfica, textil e indumentaria, Gustavo Lento Navarro; Andrea Lazaro, autora de “La moda en serio”; la diseñadora textil, Karen Zander; Karina Fleider, arquitecta y directora de la Carrera de Diseño de Indumentaria en la UB; Laura Novik, Socia de Blink Design; la diseñadora, Luisa Norbis; Turquesa Topper, Doctora en Ciencias Sociales, diseñadora de indumentaria y diseñadora gráfica y María Eugenia Maurello, periodista.

Fotos: Autores de Moda BA

Autores de Moda BA
Diseñadores emergentes
Moda Argentina