• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Conoce la nueva colaboración de H&M y Johanna Ortiz

Conoce la nueva colaboración de H&M y Johanna Ortiz

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – La firma de moda de origen sueco, H&M ha anunciado su próxima colaboración con la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, según señala un comunicado emitido por la firma europea.

Desde el gigante sueco han adelantado que la colección será romántica y floral, en la que además se destacará una paleta de colores extravagantes, estampados exóticos y siluetas latinas, muy representativas de la marca de Ortiz. Habrá opciones tanto para el día, como para la noche.

La directora de diseño de ropa de mujer de H&M, Maria Östblom comentó: "Descubrir el mundo del diseño exuberante de Johanna Ortiz, su uso del color y su talento excepcional con los estampados ha sido una gran experiencia para todo el equipo de diseño de H&M. Hemos trabajado estrechamente con Johanna durante todo el proceso, disfrutando de su extraordinaria hospitalidad en su hermosa casa en Cali. Estamos muy felices de poder celebrar la rica historia y artesanía de Colombia y contar con los diseños característicos de Johanna”.

Adelanto de la colaboración

El próximo 3 de diciembre habrá un avance exclusivo de cuatro prendas y, según explicaron desde la firma de fast fashion, la colección completa estará disponible en marzo de 2020 en puntos de venta seleccionados y en el sitio web de H&M.

La próxima semana ya se podrán conocer cuatro vestidos de corte romántico: uno, estilo túnica; otro, de flores cruzado; un minivestido verde y, el destacado de este avance: un vestido largo de volados.

Los estampados, marca registrada de Ortiz

La propuesta tendrá bien representado el estilo de la diseñadora con sus estampas más características: "Rosas salvajes"; "Paraíso de las orquídeas"; "Cacatua" y "Amapolas", que aparecerán en combinaciones de tonos vibrantes como amarillo cálido, rosa palo, verde bosque y marrón oscuro con coral. “Todos los estampados provienen de mi obsesión por las flores, las palmeras y los hermosos colores que tengo la suerte de ver por la ventana cuando me despierto en mi casa en Cali, en mi Colombia natal. La presencia Latina y su ambiente festivo, único, es algo que se puede sentir en cada diseño, así que estoy encantada de que tantas mujeres en el mundo tengan un pequeño pedazo de Colombia en sus armarios gracias a Johanna Ortiz x H&M ", dice Ortiz en el comunicado.

Mostrando su esencia latina, la colombiana, oriunda de la ciudad de Cali, ha sugerido combinar este estilo de estampas con diferentes tipos de accesorios como sandalias planas, pendientes, bolsos de pajas o mochilas colombianas tejidas y de colores brillantes.

De Colombia, al mundo

Es la primera vez que la firma europea convoca a una diseñadora latinoamericana para trabajar en colaboración. Ortiz ha logrado una importante exposición internacional en los últimos años, exportando, vistiendo a diferentes celebridades de Hollywood y siendo parte de semanas de muy reconocidas como las de París y Nueva York.

“Después de la primera colección en la plataforma Moda Operandi y el famoso “Tulum top”, mujeres que admiro como Olivia Palermo o Beyoncé fueron las primeras en ser vistas usando Johanna Ortiz y eso también ayudó a expandir la propuesta. Hoy con orgullo y un sentimiento surreal puedo decir que mujeres como Michelle Obama, Lady Gabriella Windsor, Lady Gaga o Priyanka Chopra han usado mi marca”, señaló Ortiz en una entrevista publicada por FashionUnited en julio de 2019.

Fotos: H&M

Colaboraciones
H&M
Johanna Ortiz
Moda Colombiana