Coperni presenta una línea athleisure con probióticos
La firma de lujo francesa Coperni se ha dado a conocer por sus innovaciones tecnológicas, desde un vestido creado con espray en directo sobre la pasarela hasta un perro robot que desvestía a las modelos e incluso un bolso compuesto por un 99 por ciento de aire. Ahora, Coperni lanza una línea athleisure que incorpora tejidos biotecnológicos con ingredientes probióticos diseñados para potenciar la luminosidad, fusionando moda, ciencia y rituales diarios.
La colección C+ también marca el debut de Coperni en la categoría de belleza, ya que es más que ropa. La innovadora línea se describe como “un gesto de cuidado de la piel que se lleva puesto”, ya que el tejido elástico en cuatro direcciones utilizado está impregnado de una mezcla simbiótica patentada de probióticos y prebióticos dentro de una matriz de base biológica de liberación lenta que aporta un tratamiento activo a la piel del cuerpo mientras se llevan las prendas.
Arnaud Vaillant, director ejecutivo y cofundador de Coperni, y Sébastien Meyer, director creativo y cofundador de Coperni, declararon en un comunicado conjunto: “Estamos replanteando la conexión entre la ropa y el cuerpo. Más allá de cubrir, proteger o expresar, las prendas ahora pueden cuidar, nutrir y apoyar el cuerpo donde se siente más vivo”.
“Esa visión dio origen al carewear: una nueva categoría de ropa con un nuevo papel que desempeñar. Hoy, estamos replanteando la conexión entre la ropa y el cuerpo. Más allá de cubrir, proteger o expresar, las prendas ahora pueden cuidar, nutrir y apoyar el cuerpo donde se siente más vivo”.
La colección fusiona un diseño minimalista y la comodidad de una segunda piel con la innovación más puntera, mezclando belleza y moda, con una gama de artículos de “uso diario”, que incluye leggings, un body y un top de manga larga, todos confeccionados con un tejido impregnado de ingredientes para potenciar la luminosidad y el “brillo natural”.
¿Qué es el tejido con probióticos?
Coperni ha colaborado con HeiQ, la empresa suiza pionera en biotecnología textil, para desarrollar esta nueva línea “carewear”, en la que cada gramo de tejido tratado contiene hasta 140,000 UFC/g (unidades formadoras de colonias) de bacterias beneficiosas vivas, que se liberan a través de un sistema de liberación controlada.
La mezcla simbiótica patentada de probióticos y prebióticos está diseñada para transferirse del tejido al entrar en contacto con la piel, donde la fricción, el movimiento y el calor corporal activan una transferencia gradual e invisible de microorganismos beneficiosos a la superficie de la piel. Esta liberación de bacterias beneficiosas “ayuda a reequilibrar el microbioma, reforzar la barrera natural y apoyar los mecanismos de autorreparación”.
Coperni añade que la innovación está respaldada por datos, y que el tratamiento preserva la transpirabilidad, la suavidad y el color del tejido, garantizando una experiencia de uso cómoda y sin fisuras. También ha sido testado dermatológicamente en piel humana y no es irritante. La fórmula también ha demostrado ser “segura y responsable con el medio ambiente, de base biológica”, elaborada a partir de fuentes recicladas y no modificadas genéticamente, y cumple con las más altas certificaciones internacionales de seguridad y sostenibilidad.
La firma también afirma que para que el usuario obtenga los máximos beneficios, debe llevar las prendas “con regularidad”, y que los ingredientes activos proporcionan “beneficios duraderos para el cuidado de la piel”. Aunque la intensidad de los ingredientes puede reducirse después de 40 lavados, los efectos “siguen siendo visibles y continúan ofreciendo resultados con el tiempo”.
La colección de debut C+ presenta tres piezas en dos colores, negro y gris, con precios que oscilan entre 150 y 180 euros. La línea C+ está disponible para preventa en la página web de la marca, y se espera que los envíos comiencen a mediados de noviembre.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com