• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Costa Rica Fashion Week contará con importante presencia internacional

Costa Rica Fashion Week contará con importante presencia internacional

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Costa Rica Fashion Week

Buenos Aires – La próxima edición de Costa Rica Fashion Week contará con la presentación sobre la pasarela de 11 diseñadores de países como República Dominicana, España, Chile, Perú y Colombia. Además, por primera vez serán parte del evento estudiantes del Istituto Marangoni.

“Desde nuestra plataforma consideramos importante la participación de diferentes diseñadores internacionales, buscando exponer al talento costarricense, a los estándares y lineamientos que se utilizan en el exterior. Además, con la participación internacional en nuestros desfiles, atraemos nuevos públicos que podrán conocer el diseño costarricense; posicionando a Costa Rica como referente de moda en la región, atrayendo a turistas y compradores a nuestro país” dice Karina Díaz, directora de Costa Rica Fashion Week.

De Colombia se presentarán cuatro exponentes del sector de moda con importante presencia internacional como Pepa Pombo, Lina Cantillo, Carlo Carrizosa y Beatriz Camacho.

La diseñadora de calzado y accesorios, Jessica Butrich llegará desde Perú: “Estoy muy emocionada de que Butrich llegue a Costa Rica. Será la primera vez que visite el país, y estamos súper contentos con el recibimiento que estamos teniendo. Espero que Costa Rica Fashion Week sea una plataforma para que más personas puedan conocer la marca, se enamore de nuestros zapatos y accesorios, y se divierta con nosotros” señala la creadora peruana.

Desde España participará Duly Romero y Juan Carlos Mesa quien presentará dos colecciones, una como director creativo de la firma Angel Schlesser y otra con su propia marca Maison Mesa. “Estamos ya preparando todo para salir a Costa Rica, muy emocionados y muy contentos, preparando un gran desfile para que todos lo puedan disfrutar junto nosotros. Ser parte del Costa Rica Fashion Week nos hace una ilusión muy grande, nos sentimos ya parte de la familia costarricense. Estamos felices.”

La chilena Loraine Holmes estará mostrando su propuesta sobre la pasarela, así como también la marca dominicana Isla and White, ambas en proceso de expansión y siendo parte de una multiplicidad de eventos y desfiles como Latin American Fashion Summit y New York Fashion Week.

También de República Dominicana, estará la diseñadora Gianinna Azar, quien con el sello caribeño de su marca ha tenido la oportunidad de vestir a personalidades como Jennifer Lopez, Thalía, Gwen Stefani y Britney Spears.

Costa Rica Fashion Week se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto en la Antigua Aduana, en donde habrá un total de 24 desfiles que serán transmitidos en vivo y de forma gratuita, por el canal de Youtube de la plataforma.

Costa Rica Fashion Week
Fashion Week
moda costarricense