• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Costa Rica Fashion Week regresa con una propuesta sostenible e internacional

Costa Rica Fashion Week regresa con una propuesta sostenible e internacional

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Costa Rica Fashion Week

Buenos Aires – Del 27 al 29 de octubre, la semana de la moda oficial de Costa Rica (CRFW) celebrará su 21° edición en la Antigua Aduana de la ciudad de San José.

Desde la organización anunciaron a través de un comunicado que el evento contará con 24 pasarelas de diseñadores locales e invitados de países como México, España, Colombia, Venezuela, Honduras, Guatemala, Républica Dominicana y Rumanía. “A medida que el mes de la moda se acerca, nos enorgullece ver que nuestra semana de la moda y actividades comienzan a ocupar su pequeño lugar entre las semanas de la moda tradicionales de Londres, Milán, París, Nueva York... Con un interés cada vez mayor en todo el país y una respuesta positiva de las personas que participan, nos parece que CRFW 2022 ahora se ha establecido como un espacio para la narrativa de la moda alternativa y sostenible” comentó Karina Díaz, directora de CRFW. Al igual que en 2021, todas las pasarelas serán transmitidas en vivo y de manera gratuita a través del canal de YouTube de la plataforma.

Moda sostenible

Esta edición se llevará a cabo bajo algunos lineamientos amigables con el medio ambiente: “Este 2022 hemos decidido redoblar esfuerzos para posicionar a CRFW cómo la plataforma de moda Sostenible de la región, nuestro país se destaca a nivel internacional por ser un “País verde” y de energías limpias así que nos unimos a esta bandera y decidimos dar un paso más allá de las pasarelas y este año definimos dejar nuestra huella de carbono en el mundo en la celebración de la semana de la moda” señaló Díaz.

Por eso, en esta ocasión, la forma de ingreso a las distintas pasarelas será por medio de la compra de un árbol a la fundación Planta mi Árbol, que se encarga de plantarlos en zonas que necesitan ser reforestadas de Latinoamérica. Un árbol equivale a una entrada para una pasarela.

Oportunidades para la moda costarricense

A través del comunicado, explicaron además que la propuesta de esta semana de moda siempre ha tenido como objetivo impulsar y promover el trabajo de los diseñadores nacionales. Por eso, han generado varios proyectos que se estarán presentando en esta edición, en la que habrá más espacios de exposición, aprendizaje y visibilidad para las marcas nacionales.

Con la idea de fortalecer la plataforma, CRFW ha retomado su colaboración con el Istituto Marangoni, quienes brindarán una beca educativa para un diseñador costarricense y además se presentarán en la pasarela con los diseños de sus estudiantes. También, las universidades nacionales que dictan carreras de diseño de moda como el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Universidad Creativa y la Universidad Veritas formarán parte de las presentaciones de esta edición.

Tal como ocurrió en 2021, habrá charlas y capacitaciones para profesionales y asistentes interesados en temas de moda, diseño y negocios. Y, habrá un Fashion Market de acceso gratuito con emprendimientos, propuestas de diseñadores nacionales y proyectos asociados a la industria textil.

Costa Rica Fashion Week
Fashion Week
Karina Díaz
moda costarricense