• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿Cuáles son los desfiles y presentaciones al margen del calendario de la Semana de la Moda de París?

¿Cuáles son los desfiles y presentaciones al margen del calendario de la Semana de la Moda de París?

Por Florence Julienne

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Créditos: Laruicci

La Semana de la Moda de París, que se desarrolla desde hoy lunes 26 de febrero hasta el martes 5 de marzo de 2024, incluye tanto los desfiles y presentaciones federados por la Federación de Alta Costura y Moda (FHCM) como otros eventos que se llevan a cabo al margen de su calendario. Al igual que las fiestas rave, es complicado conseguir la información. Por lo tanto, la selección a continuación no pretende ser exhaustiva.

En un momento en el que algunos desfiles parecen estar en todas partes, quizás incluso saturando el panorama, surge un aspecto casi clandestino, donde la creatividad se nutre y florece, ejerciendo un verdadero poder de atracción. Es aquí donde brilla el meticuloso trabajo realizado por la plataforma Moddity y los esfuerzos de los agentes de prensa por dar visibilidad a aquellos que están menos expuestos. Quizás sea en este rincón oscuro donde se escondan las mayores sorpresas. Es relevante señalar que, hasta la fecha de esta publicación, la sección de "eventos" de FHCM, particularmente el programa Welcome to Paris, aún no ha sido lanzada..

Arranca una nueva edición de Paris Fashion Week

Entre los desfiles no inscritos en el calendario de la FHCM, se encuentran:

Lunes 26 de febrero, 20 horas: Maison J.Simone. Jude Ferrari, la creadora de esta marca, es originaria de Neuilly-sur-Seine. Estudió en Central Saint Martins (Londres): "Mi marca es como un 'cronut': una mezcla entre la elegancia de un croissant parisino y la excentricidad de un donut colorido. Intento hacer que lo absurdo sea elegante".

Martes 27 de febrero, 17 horas: Laruicci. Adorada por personalidades como Lady Gaga, FKA Twigs, Rina Sawayama, Julia Fox o Karol G, Laruicci es una marca de joyería underground fundada en Nueva York en 2009. La línea de prêt-à-porter se lanzó en 2019: "las creaciones buscan liberar la versión más valiente de ustedes mismos".

Miércoles 28 de febrero, 18 horas 30: Oniriq Fashion Show

Jueves 29 de febrero, 17 horas: Kopa Time

Jueves 29 de febrero, 17 horas 30: Riz Poli. Al igual que el arroz, alimento básico en muchas culturas, Riz Poli fue creada en 2021 con el objetivo de ser alimento para el espíritu. La marca se inspira en un elemento tan simple como el guardarropa diario de la vida urbana y lo transpone a un mundo fantástico para inspirar la creatividad.

Jueves 29 de febrero, 18 horas 30: Theunissen

Sábado 2 de marzo, 12 horas 30: Serbia Fashion Week

 
 
De izquierda a derecha: Bosko Jakovlevic, Suzana Perić, Natasha Perkovski y Alexander Bratcher Créditos: Serbia Fashion Week

Sábado 2 de marzo, 16 horas: Lovelouder. Con sede en Londres, Lovelouder promueve un consumo responsable y sostenible a través de creaciones únicas que integran referencias culturales, religiosas, espirituales y esotéricas.

Sábado 2 de marzo, 17 horas 30: Galvan

Domingo 3 de marzo, 17 horas: Chocheng. Esta marca homónima de prêt-à-porter femenino se distingue por el uso exclusivo de materiales naturales (combinación de telas vintage y materiales veganos).

 
 
Créditos: Chocheng

Lunes 4 de marzo de 2024, 12 horas 30: TGPSZ

Entre las presentaciones no inscritas en el calendario de la FHCM, se encuentran:

Lunes 26 de febrero de 18 a 20 horas: Shenzhen Futian Fashion Day Paris. Como escaparate de la moda china de alta gama, este evento marca un hito importante en el reconocimiento mundial de la moda china, al presentar tres marcas de ropa femenina de alta gama: Ellassay, Yner, La Koradior.

Martes 27 de febrero de 16 horas 30 a 10 horas: vitrina de HKFG (etiquetas de Hong Kong)

Miércoles 28 de febrero de 2024, de 14 horas 30 a 16 horas 30: The Kooples, primera presentación de la colección diseñada por Pierre Kaczmarek.

Miércoles 28 de febrero de 14 a 19 horas: Paul & Joe

Miércoles 28 de febrero de 18 a 21 horas: Sehnsucht Atelier

Viernes 1ᵉʳ de marzo de 16 a 19 horas: Rami Al Ali (colección prêt-à-porter)

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado.

Fashion Week
FW24
Paris Fashion Week